Vall d’Alba contará con un nuevo colegio de Primaria e Infantil

La alcaldesa Marta Barrachina inicia el trabajo para que la localidad de Vall d’Alba cuente con un nuevo colegio.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha iniciado el trabajo administrativo para que la localidad cuente con un nuevo colegio de educación primaria e infantil. En concreto, ha mantenido una reunión en la Dirección Territorial de Educación en Castellón con su máximo responsable, Alfred Remolar, con vistas a analizar las necesidades de espacio, así como un posible calendario para desarrollar la infraestructura por parte de la Generalitat Valenciana.

“Hoy marcamos la casilla de salida para recorrer el camino que nos ha de llevar a que los niños y niñas de Vall d’Alba cuenten con un nuevo centro educativo, ya que el actual está al borde de su capacidad. Es el momento de sentarnos ambas administraciones y buscar soluciones, en beneficio de familias, alumnos y profesores”, ha indicado Marta Barrachina, quien subraya “el pleno entendimiento y la máxima voluntad de colaborar por parte del Ayuntamiento, para que la inversión en una actuación de esta envergadura pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible”.

En la actualidad, el CEIP l’Albea cuenta con un total de 280 niños matriculados, una cifra que irá en aumento en los próximos años, según las estimaciones del gobierno municipal.

Tras la reunión, la alcaldesa ha avanzado que “se va a crear una mesa de trabajo entre técnicos del Ayuntamiento de Vall d’Alba y de la Conselleria de Educación con la finalidad de ver las posibles soluciones técnicas, el coste estimado inicial de cada una de ellas y el requerimiento en cuanto a suelo, ya que la idea es que el nuevo CEIP l’Albea sea de dos líneas, como ahora ya lo es, pero con más espacio para que se pueda ofertar y desarrollar toda la oferta formativa complementaria de manera amplia y cómoda”, anticipa. “Todo eso se irá trabajando y se pondrá en común próximamente. A partir de ahí, el Ayuntamiento pondrá en marcha el procedimiento administrativo interno con vistas a que los trámites iniciales municipales se puedan realizar con la mayor agilidad posible, de manera que se deje vía libre a que la Conselleria pueda desarrollar la inversión, dentro del ámbito de sus competencias”.

“Estamos muy ilusionados. Se han sentado las bases de una colaboración institucional que estamos convencidos de que va a ser fructífera para los valldalbenses. Desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba siempre hemos apostado por la educación como el arma más importante para garantizar el progreso de nuestro pueblo y el futuro de las nuevas generaciones de vecinos de nuestro pueblo. De ahí la inversión constante a lo largo de los últimos años en un colegio que, ahora mismo, ya no puede seguir creciendo, por lo que se necesita impulsar alternativas que permitan a los niños disfrutar de su derecho en las mejores condiciones”, ha concluido Marta Barrachina.

CatalanSpanish