Vall d’Alba vivirá con devoción y solemnidad la Semana Santa con la procesión del Santo Entierro

Vall d’Alba se prepara para vivir con devoción y solemnidad los actos religiosos de la Semana Santa.

Vall d’Alba se prepara para vivir con devoción y solemnidad los actos religiosos de la Semana Santa. Después de dos años en los que la crisis sanitaria derivada del Covid-19 obligó a suspender o a reducir el programa a la mínima expresión y a limitar la afluencia a los diversos actos que se pudieron celebrar, la cita religiosa recupera este año todo su tradicional esplendor.

La Semana Santa valldalbense volverá a tener en la procesión del Santo Entierro su acto central, bajo la organización de los miembros de la Cofradía del Cristo de la Esperanza de la localidad, que han nombrado este año como Cofrades de Honor a las hermanas Ana y Pilar Romero Limiñana, dos personas muy conocidas y apreciadas en la localidad. Los clavarios son Jesús Miguel Castillo e Inma Barrera.

La Pasión de Vall d’Alba arranca el Jueves Santo con la celebración de una santa misa que se sucederá, entre las 17 y las 19 horas, en la Pelejana, la Barona y Vall d’Alba.

Posteriormente, como es tradicional, tendrá lugar el traslado del Santísimo al Monumento, que será velado por los cofrades y devotos de la localidad. Es el preludio de la procesión del Santo Entierro que, solemnemente, marca el Viernes Santo en la localidad.

A las 10.00 horas se ha programado el Vía Crucis, que darán paso a los Santos Oficios que tendrán lugar en Vall d’Alba (18.00 horas) y en la Barona (19.00 horas). Finalmente, se celebrará la Procesión del Santo Entierro (20.30 horas). Se trata de una una jornada en la que la comitiva de cofrades, vecinos y autoridades, sale de riguroso luto de la parroquia de San Juan Bautista por las principales calles del municipio. La cita está abierta a todos los ciudadanos, así como a las numerosas asociaciones y cofradías de las pedanías de Vall d’Alba.

Durante el recorrido, serán procesionadas las imágenes de del Cristo de la Esperanza, la Virgen Dolorosa, el Cristo Yacente, el Cristo Nazareno y el del Corazón de Jesús, portado por niños del municipio. Asimismo, y desde hace dos años, desfila el paso de la Cruz y el Santo Sudario. Todos los pasos son acompañados por cientos de valldalbenses y un silencio estremecedor roto por el estruendo de la Sección de Bombos y Tambores, encargados de marcar el paso de toda la comitiva.

Después, el Sábado Santo, se celebrará la Santa Misa de Pascua a las 19 horas y, para poner punto final a los actos religiosos, el Domingo de Resurrección tendrá lugar la bellísima Procesión del Encuentro, que concluirá con la Santa Misa de Resurección.

ValenciàEspañol