Vall d’Alba se convierte este fin de semana en capital taurina de la provincia

Los aficionados taurinos podrán disfrutar en el municipio hasta de dos encierros cerriles con motivo de las fiestas patronales

Vall d’Alba se convertirá este fin de semana en la capital taurina de la provincia de Castellón. Hasta dos encierros de toros cerriles se han programado con motivo de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, que comienzan este viernes, 26 de agosto.

Los aficionados podrán disfrutar el sábado, 27 de agosto, de astados de la ganadería La Peregrina, una cita que cuenta con el patrocinio de la Penya l’Espolsó, con motivo del 20 aniversario y la colaboración del propio ayuntamiento. La cita está programada para las 10.00 horas.

Ya el domingo, 28 de agosto, será el turno de los toros de la ganadería Torrealta, en este caso patrocinados íntegramente por el Ayuntamiento de Vall d’Alba. La cita para aficionados y espectadores será a las 12.00 horas.

Vall d’Alba recupera sus fiestas por la puerta grande. Somos un municipio con una importante tradición taurina. Por eso este año, vamos a echar toda la carne en el asador y apostamos claramente por una tradición que se ha convertido en una de las citas imprescindibles de nuestra provincia”, ha subrayado la alcaldesa, Marta Barrachina.

El recorrido es otro de los atractivos de la cita taurina, ya que tiene una de las rectas más largas de cuantas tienen lugar en la provincia de Castellón, de 800 metros, así como el hecho de que mozos y astados finalizan su trayectoria en la plaza de Toros de Vall d’Alba, que también este año alcanza su 20 aniversario desde su creación.

Así, la carrera empezará desde el corro instalado al final de la calle Mayor, para luego enfilar por la avenida Vilafranca y la avenida Castelló. Es al final de esta cuando se producen dos curvas muy cerradas que despiertan toda la emoción del circuito.

Todo está listo. Tenemos muchas ganas de que den inicio nuestras fiestas y nos gustaría que todos los aficionados compartan esta ilusión y afición con todos nosotros. Estamos convencidos de que ambas citas van a ser multitudinarias, a la vista de la expectación que han generado ambas convocatorias desde que desvelamos el cartel”, ha añadido.

No solo hay previstos dos encierros taurinos en Vall d’Alba. La localidad volverá a exhibir bous al carrer o toros embolados, además de volver a celebrar el ya tradicional encierro campestre, con toros de El Gallo y caballos, ya el domingo 4 de septiembre, dentro de los actos previstos para el cierre de fiestas.

Vall d’Alba es un municipio de gran arraigo taurino y, tras dos años de silencio, recuperamos la tradición con fuerza y renovamos nuestro compromiso con el mundo del toro”, ha concluido Marta Barrachina, quien hace una invitación “a disfrutar de nuestras fiestas con nosotros”.

ValenciàEspañol