Vall d’Alba inicia hoy 10 días de fiesta, diversión con toros y actos para todos los públicos

En el programa de actividades se ha reservado un especial protagonismo para los espectáculos taurinos

La espera ha terminado. Vall d’Alba está desde hoy en fiestas. Será a partir de las 19.00 horas, cuando se lance el sonoro chupinazo que marca el inicio oficial de los festejos. “Van a ser 10 días de diversión y entretenimiento con toros, verbenas e infinidad de actos lúdicos abiertos a todos los vecinos y visitantes, puesto que las citas de todo el programa son completamente gratuitas”.

Así se ha expresado la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien hace un llamamiento “a todos” para que vengan y compartan nuestra alegría. Vall d’Alba es un municipio de puertas abiertas y todos son bienvenidos”, incide.

Con esta declaración de intenciones, Vall d’Alba y sus vecinos inician desde hoy, viernes 26 de agosto, un ciclo de 10 días de celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, con un extenso e intenso programa de festejos que van desde los reconocidos y emocionantes encierros de astados, que en la edición de este año se han programado dos citas, hasta espectáculos musicales y verbenas, cenas multitudinarias, fiestas de disfraces y un sinfín de propuestas pensadas para todas las edades, desde los más pequeños, hasta los más mayores.

En realidad, Vall d’Alba lleva una semana anticipando sus festejos. El pasado viernes, 19 de agosto, la localidad proclamaba formalmente a la corte de honor infantil, formada por las seis jóvenes María Segura Julián, Míriam Agut Escrig, Thuy Nguyet Thanh, Elsa Beltrán Barrachina, Ángela Turlo Barrachina y Adriana García Bellés, quienes acompañarán durante el próximo año a Lledó Safont Maicas, la reina de las fiestas, en todas y cada una de las citas en las que tengan que representar a la localidad.

En el programa de actividades, que se desarrollará en Vall d’Alba, se ha reservado un especial protagonismo para los espectáculos taurinos.

Habrá pruebas de toros cerriles, exhibiciones de vacas y toros, toros embolados, espectáculo de recortes y anillas, y hasta toros para los más pequeños. Destacados son los dos encierros que hay programados este año. Los aficionados podrán disfrutar el sábado, 27 de agosto, de astados de la ganadería La Peregrina, una cita que cuenta con el patrocinio de la Penya l’Espolsó, con motivo del 20 aniversario y la colaboración del propio ayuntamiento. La cita está programada para las 10.00 horas.

Ya el domingo, 28 de agosto, será el turno de los toros de la ganadería Torrealta, en este caso patrocinados íntegramente por el Ayuntamiento de Vall d’Alba. La cita para aficionados y espectadores será a las 12.00 horas. Vistoso será también el encierro campestre, con toros de El Gallo y caballos, ya el domingo 4 de septiembre, dentro de los actos previstos para el cierre de fiestas.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba, en colaboración con las distintas asociaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad, ha preparado un programa variado.

Cenas monumentales, espectáculos de variedades, tributo a Nino Bravo, a Raphael, a Rocío Jurado… tardeos, concursos de paellas… son algunos de los platos que componen el menú de estas fiestas, que también tienen espacio para los actos más tradicionales, caso del Día del Patrón, San Juan Bautista, que este año se celebrará el lunes, 29 de agosto, y el Día de la Patrona, la Inmaculada Concepción, que será el miércoles, 31 de agosto, con misas y procesiones en ambas jornadas.

Tampoco faltará un acto conmemorativo con motivo del 20 aniversario de la construcción de la plaza de toros de Vall d’Alba, ocasión para la que se celebrará un sorteo solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y en el que se sorteará la obra ‘José Tomás’ firmada por el reconocido artista internacional Maseda.

Vall d’Alba vuelve este año a celebrar un programa íntegro y sin restricciones de sus fiestas patronales, una excusa más para presentar un programa ambicioso y abierto a todos, para que todo el mundo lo pueda disfrutar y por unos días puedan olvidarse de problemas y preocupaciones, que es de lo que se trata”, ha concluido Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba.

ValenciàEspañol