Vall d’Alba rinde homenaje a sus vecinos más mayores

Cada uno de los vecinos nonagenarios recibió de manos de la primera edila una placa que recuerda la efeméride

Vall d’Alba ha aprovechado la celebración de sus fiestas patronales para rendir hoy un homenaje a las personas de más edad del municipio. Se trata de una jornada con actividades para todas las edades, pero en la que los mayores han sido los verdaderos protagonistas.

En primer lugar, los vecinos que a lo largo de este año cumplen o han cumplido 90 años fueron agasajados por el Ayuntamiento en el Espai Cultural. Cada uno de los vecinos nonagenarios recibió de manos de la primera edila una placa que recuerda la efeméride.

Queremos, de esta sencilla manera, hacer patente el cariño y el respeto no solo de la corporación municipal, sino de todo el pueblo, por nuestros mayores que, sin lugar a dudas, son un ejemplo para todos”, afirma la alcaldesa, Marta Barrachina.

Los homenajeados han sido Teresa Trilles Beltrán, Asunción Valles Moliner, Fernando Bernal Vicente, Bienvenida Marrtínez García, Josefa Segura Palacín, Vicente Ferrando García, José Vicente Ferrando Traver y José Manuel Monfort Roig, aunque solo los dos últimos han podido asistir al acto.

La jornada continuó con una misa de difuntos para recordar a todos aquellos vecinos desaparecidos, tras la que se celebró una gran comida de hermandad para los miembros de la Asociación de Gente Mayor `L’Alba`, que ha tenido lugar en el Pabellón Municipal.

Una multitudinaria comida que se repite año tras año, y cuyo único objetivo, según palabras de la alcaldesa, no es otro que “agradecer y reconocer de manera pública el trabajo realizado, en la mayoría de los casos de manera anónima o silenciosa, que realiza el colectivo de mayores de Vall d’Alba en beneficio de todos los vecinos. Por eso, desde el Ayuntamiento trabajamos para poner en valor la labor de nuestros mayores”.

Diversas actividades infantiles y espectáculos taurinos copan el resto del programa para hoy de unas fiestas que, según explica Marta Barrachina, “están registrando una muy elevada participación popular en todos los actos que estamos programando”.

ValenciàEspañol