Vall d’Alba modernizará las instalaciones deportivas de l’Avenc

Las actuaciones contemplan la mejora de la accesibilidad al recinto y la cubrición del graderío del campo pequeño, entre otras, con una inversión de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Vall d’Alba prepara nuevas inversiones en las instalaciones deportivas municipales de l’Avenc, con el fin de mejorar la accesibilidad y ampliar servicios, además de contribuir a incrementar el confort de los usuarios.

La alcaldesa Marta Barrachina ha mantenido un encuentro con la dirección deportiva del club con el fin de explicarles “la buena noticia, que va a permitir profundizar en la adecuación de muchos aspectos que requerían una atención por parte del equipo de gobierno y que, ahora, van a ser atendidos”.

Las actuaciones contemplan la mejora de la accesibilidad al recinto y la cubrición del graderío del campo pequeño. También se van a instalar nuevos baños adaptados en la zona del campo pequeño, se trasladarán las torres de luz existentes en el campo grande fuera del ámbito del terreno, labores que serán aprovechadas para sustituir las luminarias por tecnología LED; se eliminará el bordillo existente de acceso a las gradas del campo grande y se habilitará un acceso adaptado a la cantina del campo grande, así como la circulación de los usuarios entre ambos recintos de juego, mediante escalera y rampa.

Así pues, los campos deportivos municipales de l’Avenc se adaptarán para cumplir con la normativa del Decreto 65/2019 del Consell (DOGV del 16/05/2019), eliminando desniveles y barreras, además de que mejorarán aspectos técnicos que favorecerán la seguridad y el confort del conjunto de los jugadores y público.

La inversión ascenderá a 200.000 euros, una inyección de fondos que será posible gracias a la concesión de la ayuda solicitada por el equipo de gobierno de Marta Barrachina y que ha sido aprobada por la Dirección General del Deporte, dentro de la línea de subvenciones de la Generalitat destinadas para obras de primer establecimiento, o de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de instalaciones deportivas ya existentes, para los ejercicios 2022 y 2023.

“Esta importante y decisiva actuación se suma a las que ya hemos venido realizando en los últimos años, y va a suponer una ambiciosa transformación del recinto deportivo de Vall d’Alba, que acoge a más de 200 jóvenes deportistas. Estamos muy ilusionados, porque somos conscientes de que el proyecto va a ser muy beneficioso para el conjunto de los miembros del CD Vall d’Alba y todas las personas que se mueven en torno al deporte local”, ha concluido Marta Barrachina, alcaldesa de Vall d’Alba.

CatalàEspañol