Castelló aborda sus valores ambientales en el Congreso de la Marjaleria

Las jornadas tendrán lugar este fin de semana con conferencias sobre su biodiversidad y la gestión en otros territorios, una ruta ciclista y un anillamiento

16 intervenciones de expertos explicarán la riqueza ambiental de la Marjaleria y procesos de recuperación seguidos en espacios similares de otros territorios en el “Primer Congreso sobre la Marjaleria, presente y futuro”, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Centro Cultural la Marina del Grau de Castelló.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló ha preparado una amplia y variada programación, junto al Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) y el Grup AU d’Ornitologia, para implicar a la ciudadanía en el conocimiento y la importancia de la conservación de uno de los espacios verdes más importantes del termino municipal. El objetivo del departamento que dirige Fernando Navarro es redignificar los valores ambientales, paisajísticos y agrarios del humedal y abordar el horizonte de 10 años que fija el nuevo Plan General Estructural para restaurar el espacio ambiental y ofrecer seguridad a los vecinos.

El Congreso abarcará, por un parte, conferencias sobre la biodiversidad de la Marjaleria, con ponencias sobre aves, anfibios, reptiles y algas acuáticas, con especialistas, de SEO Bird Life, de la Conselleria de Emergència Climática, de la Asociación Herpetológica Española y el Grup Au.

En segundo lugar, se tratará la nueva ordenación urbanística que emana del Plan General Estructural y ejemplos de recuperación en otros territorios como el Parc Agrari del Baix Llobregat, els Carrisals d’Elx, así como el uso del agua.

Las ponencias se llevarán a cabo los días 10 y 11 en el Centro la Marina. El 12 habrá una jornada de anillamiento científico de aves en la desembocadura del Río Seco y una ruta ciclista en la Marjaleria. Las personas interesadas pueden inscribirse en el correo electrónico [email protected].

CatalàEspañol