La válvula de una bombona de gas en mal estado, la causa de la aparatosa explosión de Moncofa

La víctima que ha sido trasladada por la gravedad de las quemaduras se encuentra fuera de peligro según han confirmado fuentes municipales

La aparatosa explosión y el incendio en una vivienda de la última planta de la calle Hernán Cortés, N 19 de la Playa de Moncofa, que ha obligado a desalojar parte del edificio y a trasladar a la unidad de quemados a una víctima de 38 años, podría haberse producido al estallar una bombona de butano.

Así, la causa de esta detonación podría haber sido “una válvula en mal estado de una bombona de butano”, según han explicado fuentes municipales.

El suceso, que se producía entre las 2:30 y las 3 de la tarde ha alarmado a los vecinos por la intensidad de las llamas que salían por las ventanas de este último piso y por el viento.

En cuanto a la intervención de los cuerpos de seguridad y bomberos, pese a que algunos de los residentes aseguraban que no había nadie en la vivienda, la víctima, ha sido hallada en la terraza y con quemaduras importantes que han obligado a su traslado en helicóptero. Según las últimas informaciones, aunque se halla fuera de peligro, las quemaduras que han afectado parte de su cuerpo “son graves”.

CatalàEspañol