15:03 - viernes, 1 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Vara de Quart será el nuevo motor económico de València

La vicealcaldesa presenta las líneas estratégicas para que València atraiga talento y lidere la revolución de la industria del conocimiento.

La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha expuesto las líneas de trabajo que desarrolla desde su concejalía para generar “un modelo de ciudad 15 minutos que pretende ser también una base para fundamentar esa ciudad que retiene y atrae talento”.

Un modelo que, ha apuntado, “desarrollará en Vara de Quart el distrito tecnológico que actuará de motor económico de la ciudad” y que permitirá a València “atraer talento y liderar la revolución de la industria del conocimiento”.

Sandra Gómez se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la Visión Innovadora de la Ciudad, junto con el redactor del estudio que permita reconvertir un polígono industrial de Vara de Quart, en un barrio tecnológico, Miquel Barceló, quien ha reinvidicando la necesidad de crear entornos urbanos propicios para atraer talento, generar riqueza y calidad de vida. La conferencia forma parte de las actividades en el marco de la Valentina y ha sido moderada por la presidenta del Colegio de Arquitectos, Marina Sender.

Ha indicado que distintos espacios como “La Marina, el Campus de Vera, los Poblados Marítimos, o Vara de Quart, se han configuran como una red de enclaves tecnológicos complementarios entre sí”. De entre ellos ha destacado el polígono Vara de Quart que, ha asegudado, “está llamado a ser uno de los grandes proyectos de futuro de nuestra ciudad”.

“La reconversión del ahora polígono industrial en un distrito innovador va a suponer la mayor operación de regeneración urbana que llevemos a cabo en la ciudad.”, ha destacado y ha afirmado que supondrá “la reconversión de esta zona industrial de casi 60 hectáreas en un nuevo barrio de la ciudad en el que, tomando esa referencia de la ciudad 15 minutos, se dé cabida a nuevos usos terciarios, residenciales, o educativos”.

Sandra Gómez ha señalado que esta “nueva zona compacta y con diversidad de usos albergará espacio suficiente para la implantación de nuevas empresas y centros de formación especializados en distintas áreas”. Por tanto, ha asegurado que se convertirá en “un gran polo de innovación y conocimiento que dinamizará no sólo el polígono y los barrios colindantes, sino que aspira a ser el nuevo motor económico de la ciudad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado