Localizado un varon de 84 años que habia sufrido un accidente con su vehiculo en Petrés

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado a las 4:45 horas de la madrugada a un varón que presentaba síntomas de hipotermia y se encontraba en estado de shock.

AVL

La Guardia Civil localiza y auxilia a un varón de 84 años que había sufrido un accidente con su vehículo en Petrés y se desoriento al caminar para pedir ayuda. Esta persona presentaba síntomas de hipotermia y se encontraba en estado de shock.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 23:25 horas del día de ayer 24 de enero que un varón que se encuentra en Petrés solicita presencia policial puesto que se encuentra buscando a una persona, la cual salió de trabajar a las 19 de la tarde y que desde entonces no ha vuelto a verlo.

Esta persona informa que el desaparecido, le pedía auxilio ya que se había caído a una acequia con el coche y que se encontraba aturdido y desorientado, no siendo capaz de retomar el camino de vuelta a casa por sus propios medios.

El varón manifiesta que ha podido hablar con él, pero que los únicos datos que el desaparecido aportaba sobre su paradero era que estaba en una acequia en la zona de Gilet, Petrés y Castellón sin ser capaz de aportar más datos.

A continuación, la fuerza actuante recaba todos los datos posibles y se entrevista telefónicamente con el desaparecido para iniciar su búsqueda.

Esta persona manifiesta que no sabe dónde está, que tiene mucho frío, que ya se ha hecho de noche y que no puede ver casi nada puesto que todo está muy oscuro, que únicamente puede ver unas luces en la distancia y el campo que le rodea y que solo recuerda que su coche cayó en una acequia por la zona de Gilet, Petrés y Castellón, no siendo capaz de reconocer la zona.

Asimismo, añade que desde que su coche se cayó a la acequia intentó volver a ponerlo en marcha pero que le resultó imposible ya que estaba roto y que por este motivo echó a andar, alejándose del mismo no pudiendo volver a encontrarlo.

Del mismo modo, la central COC realiza gestiones con la familia del desaparecido y se descubre que se trata de una persona con Alzheimer, la cual necesita tomar diversa medicación diariamente.

Debido a la gran extensión de terreno en la que esta persona podía encontrarse, se realizan batidas por diversas zonas, tales como: Masía Molina, Camino Viejo de Teruel, Gilet, Partida de Gausa, Petrés, Albalat dels Tarongers y caminos aledaños.

Los agentes intentan comunicarse nuevamente con el desaparecido en múltiples ocasiones para cerciorarse de su estado pero que se encontraba apagado ya que se había quedado sin batería.

Basándose en las indicaciones relativas a la cercanía de una acequia que se habían aportado previamente, se efectúa una batida en profundidad a la acequia mayor de Sagunto desde Sagunto hasta Albalat, recorriendo todos los caminos posibles y los anexos para intentar localizar el vehículo, siendo este hallado finalmente a las 03:15 horas en un camino conocido como Camí de l’Afrau, el cual transcurre entre la Acequia Mayor de Sagunto y el Río Palancia, próximo a Albalat dels Tarongers y Petrés.

Por este motivo, se decide reforzar la búsqueda por esta zona, recorriendo las proximidades y terrenos aledaños.

Finalmente, a las 04:45 horas del día de hoy 25 de enero se consigue localizar tumbado en la vegetación del cauce del Río Palancia a unos 200 metros de la carretera que atraviesa el río y que conecta con Gilet, al desaparecido.

Los agentes procedieron a cubrir a esta persona con una manta térmica, dados  los evidentes síntomas de hipotermia y de shock que presentaba, posteriormente fue trasladado al hospital de Sagunto para que se le realizara una evaluación médica.

- Advertisement -