lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vecinos de Benimaclet protestan contra la PAI

Los vecinos de de Benimaclet se han manifestado esta mañana contra la PAI con el apoyo de vecinos de otros barrios de València

Los vecinos de de Benimaclet se han manifestado esta mañana contra la PAI. Tras la concentración, la Asociación de Vecinos ha realizado un comunicado agradeciendo a los “ciudadanos de otros barrios de València que habéis venido a apoyarnos en nuestra justa lucha: gracias por vuestra presencia”.

La Asociación es la tercera vez que sale a la calle a para manifestarse contra el PAI. En febrero del 2021, hace ahora un año, Sandra Gómez anunciaba que no aceptaba el PAI de Metrovacesa. Según afirman los representantes de la asociación de vecinos: “Unos meses después dio instrucciones a AUMSA para que encargara un nuevo diseño. Pero en realidad no ha cambiado nada, porque ese nuevo PAI no contempla la posibilidad de volver a conectar el barrio con l’Horta salvo la barrera de la Ronda Norte; y no tiene previsto reducir la edificabilidad ni un m²”.

Esa edificabilidad se aprobó hace 30 años a partir de unas previsiones demográficas “absolutamente disparatadas“.

Desde diciembre del 2019 el AVV de Benimaclet sostiene que estas condiciones se cumplen con una reducción de la edificabilidad entre un 66 y un 75 por ciento de lo actualmente permitido.

“Queremos romper con la percepción perversa que el urbanismo es un asunto exclusivo de ayuntamientos y promotoras inmobiliarias. Queremos y tenemos derecho a participar de verdad en la concepción y planificación del barrio, de la ciudad en que vivimos y no queremos continuar sufriendo. Una participación que no puede restar limitada a ese simulacro consistente al presentar alegaciones en el momento procesal oportuno” afirman el comunicado de la asociación vecinal.

Últimas noticias

Contenido relacionado