jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un estudio revela que el 51,3% de los vecinos de Benimaclet considera necesaria más vivienda protegida

El estudio de la plataforma Viviendea muestra cómo el 57,1% considera prioritario el soterramiento de la ronda norte, frente al 42,9% .

El 51,3% de los vecinos de Benimaclet y poblaciones adyacentes considera necesaria más vivienda protegida para el barrio, frente al 48,7% que ve más necesarias las promociones privadas de renta libre, según un estudio realizado por la plataforma Viviendea.

Así mismo, el estudio desgrana otras cuestiones de relevancia como que el 68% de los participantes tiene un interés alto en el PAI de Benimaclet, frente al interés medio del 29,1%, y bajo del 8,1%. De igual forma, el 57,1% opina que es prioritario el soterramiento de la Ronda Norte, frente al 42,9% que no considera prioritaria esta infraestructura.

El estudio ha sido realizado durante las dos últimas semanas del mes de abril a un total de 3.146 personas, de las cuales, el 74,3% son vecinos y vecinas del barrio de Benimaclet y el 25,7% de poblaciones adyacentes. Su objetivo es conocer la demanda real de vivienda de obra nueva en esta zona de València y la opinión de sus vecinos en relación a cuestiones trascendentales como su PAI, soterramiento de la Ronda Norte e instalaciones y servicios prioritarios para desbloquear la distancia entre los actores implicados en el proyecto de ampliación del barrio.

En cuanto a la preferencia por el tipo de vivienda para el barrio, el 42,8% prefiere que se construyan edificios de viviendas de más de 4 plantas, el 42,8% de menos de 4 plantas y el 14,5% unifamiliares.

Huertos urbanos privativos

Preguntados por el espacio verde prioritario para el barrio, sólo el 11,2% prioriza los huertos urbanos privativos, el 55,9% un parque público grande para el barrio y el 32,9% varios parques pequeños.

Respecto a la instalación deportiva, el 57,8% considera prioritario un parque grande multifuncional, el 23,3% un polideportivo, mientras que el 12, 6% una piscina y el 6,3% un campo de fútbol.

El informe subraya en referencia al servicio de movilidad para el barrio que el 37,3% demanda como prioritario un parking subterráneo, el 33,8% un estacionamiento para vehículos privados y el 28,9% un carril bici.

Servicios generales e instalaciones

Como servicios generales, los vecinos de Benimaclet otorgan más prioridad a la construcción de un centro cultural (30,9%), un centro para personas mayores (23%), un centro de salud (12,9%), instituto (10,8%), Colegio infantil (10,1%), una zona de ocio nocturno (7,2%) y una Universidad para personas mayores (5%).

En cuanto a la instalación, a los vecinos les gustaría una zona de descanso comunitaria (34,9%), instalación en el barrio de red integral de fibra 5G (16,9%), cargadores para vehículos eléctricos (14,9%), instalación para zona de arte urbano (13,3%), taquillas para recogida de paquetes (8,2%), instalación de yogapark (7,7%) o instalación de parkour (4,1%).

En otro orden de cuestiones, el 62,1% de los participantes considera prioritaria la creación de un pipican o parque para perros, mientras que el 37,9% no.

Al respecto de este estudio, el CEO de Viviendea, Sergio López, destaca cómo “estos datos revelan las preferencias reales de cómo los vecinos de Benimaclet y personas que quieren habitar en este barrio desean sus viviendas, sus servicios y las infraestructuras del mismo sin ningún afán más que el de lograr una radiografía veraz de la demanda de obra nueva en ese barrio”.

Sobre Vivienda

La plataforma Viviendea nació en el año 2015, en plena crisis inmobiliaria, como una herramienta para dar solución a un problema del sector y desbloquear de este modo la interacción entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de obra nueva. Recientemente, la plataforma acaba de crear una nueva versión, que se trata de un Software as a Service -SaaS- que coloca al comprador de la vivienda en el centro del desarrollo de la promoción.

De este modo, la plataforma permite conectar al comprador con los promotores inmobiliarios y con la posibilidad de escuchar las necesidades de los usuarios. Con la nueva versión, además del lugar en el que el usuario quiere residir, tipo de vivienda y altura, puede añadir acabados de sanitarios o tipología y calidades de revestimientos.

En 2018, la startup, tras su paso por Lanzadera, la incubadora del empresario valenciano Juan Roig, validó su modelo en el mundo real y creó la primera promoción bajo el modelo Viviendea de captación de demanda.

En 2020, la plataforma gana el premio Construction Tech Startup Forum by Neinor Homes en la feria Rebuild, una convocatoria que reúne a las startup líderes del panorama proptech nacional. También ese año, la plataforma alcanza las 20.000 viviendas diseñadas siendo finalista en la última convocatoria de 2023 como mejor experiencia de usuario.

En la actualidad, ya cuenta con casi más de 100.000 viviendas diseñadas y ofrece al sector los informes más completos de obra nueva y demanda, estructurados por zonas concretas.

Últimas noticias

Contenido relacionado