jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vecinos de la pedanía valenciana de Borbotó solicitan mejoras en la plaza del Moreral y el parque de Santa Ana

La concejala de Patrimonio asegura que 'hemos tomado buena nota de las peticiones de los vecinos, para darles una respuesta a esas necesidades y reivindicaciones cuanto antes'.

La concejala del Área de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos y alcaldesa en funciones, Julia Climent, y el concejal del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales, Juan Carlos Caballero han visitado este viernes Borbotó. El alcalde pedáneo, Ángel Torrijos, ha ido desgranando a lo largo del encuentro las necesidades de este enclave de la ciudad, rodeado de huerta por los cuatro costados.

Torrijos ha comunicado a Climent y Caballero la necesidad de que el edificio municipal, que acoge tanto las oficinas de la alcaldía como de la Universitat Popular y un centro para mayores, cuente con un acceso habilitado para personas con movilidad reducida. En concreto, reclaman una plataforma para facilitar el acceso a la primera planta.

Julia Climent, como alcaldesa en funciones, ha recordado al alcalde pedáneo el compromiso personal de María José Catalá con los vecinos y vecinas de las pedanías de la ciudad, para que todos cuenten con servicios de primera, como el resto de barrios y distritos de València. “Hemos tomado buena nota de las peticiones de los vecinos, para darles una respuesta a esas necesidades y reivindicaciones cuanto antes“, ha señalado.

Como responsable del Área de Parques, Jardines y Espacios Naturales, Juan Carlos Caballero ha participado en el encuentro. Entre los aspectos de su competencia, destacan la propuesta de los vecinos de ajardinar adecuadamente la plaza del Moreral, dotándola de setos, para darle vida a este punto de encuentro habitual de los residentes y visitantes de Borbotó.

Para mejorar las condiciones del parque de Santa Ana, lugar de esparcimiento de los niños y adolescentes del pueblo, Ángel Torrijos ha planteado la colocación de toldos y de fuentes de agua refrigeradas, para mitigar los efectos de la ola de calor, así como la mejora del pavimento, con el objetivo de evitar inundaciones en la época de lluvias.

En la visita a las alquerías cercanas, los concejales y el alcalde pedáneo han coincidido en la necesidad de extremar la vigilancia en la zona de huerta, para evitar la sustracción de las trapas existentes en el tramo cubierto de la acequia de Tormos a su paso por el pueblo de Borbotó.

Últimas noticias

Contenido relacionado