lunes, 15 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vecinos de la Canyada de Paterna continúan denunciando el mal estado y suciedad de sus calles

La asociación de vecinos afirma que "no ha obtenido ninguna respuesta" del Ayuntamiento a pesar de presentar 12 escritos "exigiendo mejoras para el barrio"

La Asociación de Vecinos de la Canyada en Paterna ha vuelto a poner sobre la mesa el mal estado en el que se encuentra el barrio y “la falta de respuesta por parte del consistorio”. Concretamente, tal y como han detallado desde la entidad a este diario, en las Juntas de Barrio se han elaborado hasta 12 escritos “que hemos presentado al Ayuntamiento con diversas peticiones y no hemos obtenido respuesta alguna. Esto muestra que existe una desconexión total entre lo que pedimos y lo que se hace”,alegan.

Más detalladamente, en estos documentos los vecinos explican las necesidades que tiene el barrio. Entre ellas la gran suciedad que hay al no renovarse los contenedores de residuos, a pesar de que en el resto de municipios “sí que se ha hecho”, afirman. Además, también denuncian que “no se han implantado los marrones” para depositar los residuos orgánicos.

En esta línea, también piden que se aumente la frecuencia de limpieza del barrio ya que “al no hacerse de forma frecuente”, los diversos residuos de las calles “están contaminando la vía pública”. Hay objetos, afirman “que llevan años en la calle y que no se han quitado”. Por ello piden que “al menos una vez al año pase la barredora por todas las calles”.

Otro de los temas que los vecinos detallan en estos documentos es el mal estado en el que se encuentran las aceras. Una de sus preocupaciones principales es que “se eliminen los árboles”, ya que para poder realizar esta acción, la solución que les ha dado el consistorio, tal y como detallan, es que “se talen los árboles para poder hacer aceras de dos metros”. En esta línea, la AVV pide “otra solución que nos beneficie a todos pero no talar árboles sin ninguna lógica y, en el caso de que sea necesario quitarlos, plantar otros al mismo tiempo”, alegan.

Por otro lado, también demandan “ser informados de dónde se va a destinar cada euro que se invierta en el barrio”, afirman. “Somos conscientes de que la última decisión siempre la tiene el Ayuntamiento pero queremos tan solo que consulte con nosotros y escuche nuestras peticiones. Tenemos derecho a conocer lo que se va a hacer”, alegan. Precisamente, en la última manifestación, una de las reivindicaciones de los vecinos era la creación de un Proyecto Integral de Barrio donde se estudie cada euro que se va a invertir.

Finalmente, otro de los temas que reivindican es que sé solucionen también “los problemas de las tuberías rotas”. Los vecinos explican que llevaban “varias semanas” pidiendo que vengan a reparar la tubería principal, que se ha roto en una de sus calles y “han tardado casi un mes en venir”. Mientras tanto, denuncian, “el agua estaba saliendo por la tubería, generando un gasto de dinero innecesario”, concluyen.

Últimas noticias

Contenido relacionado