Masiva participación de los vecinos de Nules en defensa de sus playas

El PPCS exige al Gobierno de España y al Consell la inversión en la costa que frene la regresión y que ahora el PSOE bloquea.

La sociedad civil de Nules, a través de las asociaciones vecinales de la playa de Nules, ha organizado este domingo una movilización “Por la defensa y la regeneración del litoral de Nules”.

El evento ha consistido en la colocación de carteles en los balcones de las viviendas de este núcleo tradicional con el lema “¡Espigones Ya!”, la concentración de los vecinos ante sus viviendas, y el recorrido de más de cien vehículos a lo largo de toda la playa de Nules para manifestar el malestar por el abandono, la desprotección y la degradación que sufre la costa de este municipio.

La lucha de estos vecinos viene de lejos, y la desprotección y abandono de este litoral también. Hay que destacar que las infraestructuras portuarias construidas al norte del Nules, sin haber implementado las pertinentes medidas de protección en este litoral, han erosionado de manera muy grave la costa de Nules que ha perdido casi en su totalidad el cordón de dunas móviles, protección natural importantísima ante los temporales que azotan periódicamente nuestras costas. En algunos puntos de este litoral el mar ha avanzado más de 150 metros tierra adentro, si se compara con la línea de costa anterior a la construcción del puerto de Burriana.

Los representantes de las “Associació de Veins Mare de Deu del Carmen”, “Associació de Veins de la Platja de Nules, y “Platges de Nules. Associació-Moviment per la defensa del patrimoni cultural y natural”, organizadores de este evento, con el apoyo del ayuntamiento de Nules, constatan el éxito conseguido en esta convocatoria y están dispuestos a seguir librando la batalla con próximas acciones que se irán comunicando a través de las asociaciones y redes sociales, para hacer respetar los legítimos derechos de este pueblo.

El PPCS exige al Gobierno de España y al Consell la inversión en la costa que frene la regresión

El Partido Popular de Castellón, a través de su secretario general, Salvador Aguilella, ha apoyado hoy a las decenas de vecinos de Nules que han participado en una marcha en defensa de las inversiones para defender su costa que el Gobierno de Pedro Sánchez y Ximo Puig les niega.

La regresión en las playas de Nules ya ha hecho desaparecer decenas de metros del litoral. Sin embargo, “el PSOE ha decidido que desaparezcan las playas y ha escondido en un cajón los proyectos de inversión que estaban preparados para ejecutarse cuando llegaron al gobierno”, ha recordado Salvador Aguilella.

El secretario general del PPCS, acompañado por el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, y el senador Vicente Martínez Mus, así como concejales y representantes del PP de Nules han tenido la oportunidad de volver a escuchar la indignación de los vecinos, de la asociación de vecinos Virgen del Carmen y la asociación Platges de Nules, que llevan varios años clamando por que se realicen las inversiones previstas.

En el caso de Nules, los espigones frenarían la regresión y garantizarían la conservación de una playa que disfrutan miles de personas. Pero no es el único lugar de la provincia de Castellón “por ejemplo, en Torre la Sal el PSOE pretende confiscar y malgastar el dinero público en derribos injustos e innecesarios”, añade Aguilella.

“Las playas de Castellón, y la de Nules es una de ellas, son un patrimonio compartido, una joya única y un tesoro turístico que nos enorgullece a todos y genera miles de oportunidades. Por ello hay que protegerlas y el Partido Popular va a seguir trabajando y reclamando que se ejecuten las inversiones necesarias para conseguirlo”, ha concluido el dirigente del PPCS.

CatalanSpanish