Los vecinos de Rafalafena denuncian destrozos en el parque tras el ‘festival Musica’l Parc’

La asociación vecinal tilda de 'atentado ecológico' las consecuencias de un encuentro que aseguran afectó a aves nidificando.

La Asociación de Vecinos Rafalafena denuncia el ‘atentado ecológico’ cometido en el parque de Rafalafena, tras la celebración durante el pasado fin de semana del Festival Musica’l Parc.

“Arbustos destrozados, nidos en el suelo, arboles, arrancados, invasión de coches en el recinto, el césped lleno de papelillos de colores y serpentinas, agresiones a los pájaros, bombonas de oxigeno y sillas apiladas todavía en el recinto 24 horas después de acabar el festival y suciedad a mansalva”, relata la presidenta del colectivo vecinal, Vicky Amores. En este sentido, ha concretado que “ha tenido que venir la unidad de medio ambiente de la Policía Local para rescatar algunos de los pajarillos que estaban en el suelo, y a punto de morir”.

Así, en época de nidificación de muchas aves, las consecuencias del festival “han arrasado estos nidos, interrumpiendo el proceso natural de preservación de medio ambiente”, declara la titular del colectivo vecinal, “además, coincidiendo los destrozos con el Día Mundial del Medio Ambiente”.

Una protesta que para Amores tiene gran significado porque “con lo que nos costó conseguir en su día un parque para el barrio, treinta años después lo han convertido en un estercolero.

La Asociación de Vecinos Rafalafena quiere que “tanto el concejal de Medio Ambiente como la alcaldesa den explicaciones sobre lo ocurrido”. “No es de recibo que se pretenda erradicar el Co2 y ahora se cometa una agresión contra el medio ambiente personificado en el parque público de Rafalafena.

ValenciàEspañol