Los vecinos de Santa Magdalena llevan 9 meses sin cajero automático

Fuera del horario de oficina los vecinos tienen que desplazarse hasta Peñíscola o Alcalà de Xivert

Santa Magdalena de Pulpis perdió su cajero automático el pasado año y, desde entonces, los vecinos están obligados a acudir al banco en horario de oficina o bien desplazarse a las localidades más próximas, Peñíscola y Alcalà de Xivert.

El recurso “resulta básico para cientos de vecinos que accedían al cajero para disponer de liquidez sin límite horario. Y hoy, después de nueve meses, el cajero sigue sin estar disponible”. Así lo detalla el portavoz del PP en Santa Magdalena de Pulpis, Víctor Cervera, quien advierte que para una población que roza los 800 habitantes, “hay recursos que deberían garantizarse”.

Por ello, explica el regidor, “consideramos que si en todo este tiempo el alcalde ha sido incapaz de devolverle al pueblo el recurso que disfrutaba, deberíamos plantearnos acudir a otras instancias, como la Diputación para resolver un problema que priva a muchos vecinos de un servicio básico, que evita traslados y garantizar bienestar”.

Cervera recuerda que desde la Diputación, el PSOE ha hecho bandera de recursos que, como los cajeros, “son garantía contra la despoblación”. El caso de Santa Magdalena, “es todavía más flagrante, puesto que en número de población superamos localidades que apenas rozan el centenar de habitantes, pero sorprendentemente, no disfrutamos de cajero”.

Así las cosas, “solo pedimos que se actúe, que no se abandone esta demanda y que se recupere el servicio. Hay que llamar a las puertas de otras instituciones cuando en el ayuntamiento no resuelven los problemas, porque el objetivo debería ser siempre mejorar la vida de nuestros ciudadanos, no conformarnos con recortes que nos hacen daño”. En el PP, “estamos dispuestos a sumar por Santa Magdalena y a trabajar por nuestros vecinos, porque son lo único que importa”, ha manifestado el regidor.

ValenciàEspañol