Los vecinos de València sacan sus sillas ‘a la fresca’ para ver la Cabalgata de Reyes

Algunos comercios y vecinos de la zona han empezado a colocar sus sillas desde primera hora en la calle la Paz para reservar el sitio, ya que este año el Ayuntamiento no colocará asientos de alquiler

Los vecinos y vecinas de València han empezado desde primera hora de la mañana a colocar sus sillas en algunas de las principales calles por donde pasará la Cabalgata de los Reyes Magos este jueves, ya que el Ayuntamiento de València ha decidido este año no colocar sillas para alquilar, como se ha hecho en ediciones anteriores.

Desde el área de Cultura Festiva, encargada de organizar la llegada de los Reyes Magos y su posterior desfile, no se ha sacado a concurso las sillas de alquiler, como es tradicional, para que los vecinos y vecinas, así como los niños y niñas pudiesen ver sentados la Calbagata por un módico precio (alrededor de 3,5 euros) y no tener que esperar durante horas de pie.

Es por ello que los vecinos de la zona y algunos comercios han decidido sacar las sillas de sus casas y establecimientos al estilo “a la fresca” para esperar sentados la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, más de una persona ha colocado un cartel en el asiento con la palabra “Reservado” para que nadie le quite el sito ni decida sentarse, y otros echaran la mañana y la tarde para ver a Sus Majestades a primera fila.

Sillas colocadas desde primera hora en la calle la Paz para ver la Cabalgata | PP – Santiago Ballester

Esto ha provocado las críticas de la oposición hacía el gobierno municipal ante la falta de asientos y “previsión”. Por su parte, el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha denunciado desde su perfil de Twitter la colocación desde primera hora de sillas en la calle La Paz de València y ha señalado que “esta es la prueba de que Ribó y Galiana se han equivocado eliminando las sillas del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos. Los niños de Valencia se merecen mucho más”.

La oposición cede sus sillas a entidades sociales

Por otra parte, ante la falta de asientos para los niños y niñas de València y el público asistente, tanto el Partido Popular como Ciudadanos han decidido ceder sus sitios en el palco de autoridades, de la plaza del Ayuntamiento, a entidades y colectivos sociales para que puedan ver la Cabalgata sentados.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos, Fernando Giner, ha difundido un vídeo delante de las gradas del Ayuntamiento de València, donde se sentarán el alcalde, los concejales y las distintas autoridades y ha criticado que ellos si tengan un lugar reservado mientras que el resto de los valencianos verán el desfile de pie. “Si los valencianos van a ver la Cabalgata de pie, yo les digo que Fernando Giner también. Si los valencianos y las valencianas no tienen sillas, nosotros tampoco tenemos sillas” ha precisado.

“Los Reyes Magos traerán carbón a Compromís y PSOE por no poner sillas a los niños en la Cabalgata. Maria José Catalá y el PP hemos cedido las nuestras a entidades sociales para que los niños disfruten” manifiestan los populares de València en sus redes sociales.

.

CatalàEspañol