Un detenido por robos y daños en vehículos de pescadores de Vinarós

El ahora detenido ha causado daños a numerosos vehículos estacionados en el puerto pesquero.

El pasado día 4 de junio, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 18 años de edad como único autor de numerosos robos y daños en vehículos estacionados en el recinto del puerto pesquero de Vinaròs propiedad de pescadores y armadores de Castellón, Burriana y Vinarós.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 2 de junio, entre las 01:30 y las 3:00 horas en el puerto pesquero de Vinarós, lugar donde se encontraban estacionados los vehículos mientras los propietarios de los mismos se encontraban faenando, percatándose las víctimas a su llegada a puerto de los destrozos sufridos mediante rotura de lunas y de algunos efectos sustraídos.

Estos hechos causaron gran malestar y alarma social entre los pescadores ya que después de una larga jornada laboral se encontraban la escena de sus vehículos afectados. Por parte de la Guardia Civil de Vinarós se iniciaron las correspondientes investigaciones para identificar y detener al posible autor o autores, pudiendo observarse a través de las cámaras de seguridad instaladas en el puerto la presencia de un individuo que deambulaba con un patín eléctrico por la zona portuaria entre los vehículos y como fracturaba alguno de los cristales de los turismos, el mismo iba encapuchado y con mascarilla, dificultando su identificación.

Como quiera que el autor sufrió un corte o herida al romper alguno de los cristales dejando restos de sangre en casi todos los vehículos, se realizaron pesquisas y continuas vigilancias en la zona al objeto de localizar e identificar alguna persona con las mismas características físicas y que pudiera presentar algún tipo de herida en manos o brazos, actuaciones que finalmente dieron resultado el pasado día 4 de junio, en el que fue localizado un individuo de aspecto físico similar al observado en las imágenes y que llevaba un patín eléctrico y presentaba una herida reciente en una mano.

Por todo ello se procedió a su detención tratándose de un varón de 18 años como supuesto autor de 11 robos y daños en vehículos. Posteriormente la Guardia Civil localizó en varios contenedores de basura algunos efectos, entre ellos una sudadera ensangrentada que portaba esa noche, mientras que el resto de objetos no pudieron ser recuperados por haber sido retirados por los servicios de limpieza.

El detenido junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vinaròs.

CatalanSpanish