El veredicto del ‘caso de los sobres’ declara ‘No culpables’ a los acusados

La ex-vicealcaldesa del ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, el actual secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu y a uno de los asesores municipales, Miquel Torres ha sido "absueltos de todos los cargos".

El veredicto del llamado ‘caso de los sobres’ que ha sentado en el banquillo a la ex-vicealcaldesa del ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, al actual secretario autonómico de empleo Enric Nomdedéu y a uno de los asesores municipales, Miquel Torres es de “No culpables”, según informan fuentes cercanas al caso.

Lo cual significa que los acusados quedan “absueltos de los cargos” como confirman las mismas fuentes.

Cabe recordar que este juicio de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón se ha celebrado mediante el procedimiento del jurado.

Respecto los hechos que se juzgaban, Nondedéu, Brancal y Torres, del grup municipal del Bloc-Compromís cuando supuestamente ocurrieron los hechos, estaban acusados de un posible delito de malversación por el envío en el año 2014 de 15 cartas con propaganda electoral, en concreto con las listas de este partido a las elecciones al Parlamento Europeo, mediante sobres del consistorio y a cargo de las arcas públicas.

La Fiscalía solicitaba la absolución de los tres acusados alegando que no tuvieron conocimiento de ese envío.

“Reparar el daño”

A la salida del juzgado, tras conocer el veredicto Enric Nomdedéu hablaba de los que suponen en términos de “desgaste emocional” cuatro años de proceso. Se refería también ala “repación de los daños” y hacia mención al precio pagado en términos políticos y electorales por su partido.

Además en el ámbito de lo personal hablaba de la tranquilidad que este veredicto suponía para su madre “de 87 años”, y para su familia. Nomdedéu ponía también el ejemplo de su compañera Ali Brancal, obligada a abandonar su cargo de vicealcaldesa y lo que le había supuesto.

ValenciàEspañol