Verònica Cantó presidirá la AVL al encabezar la única candidatura

La lista propuesta deja en la vicepresidencia a Joan Rafael Ramos e incorpora a la secretaría a Immaculada Cerdà.

La académica de Concentaina, Verònica Cantó será la futura presidenta de l’ Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), al encabezar la candidatura única para la renovación de la una lista de consenso avalada por los 21 académicos de la institución.

Esta candidatura se ha registrado este martes 8, justo el último día habilitado para la presentción de listas.

En el acuerdo alcanzado apuesta por la continuidad en la vicepresidencia de Joan Rafael Ramos así como la incorporación a la secretaría de Immaculada Cerdà.

Cabe recordar que el actual presidente Ramon Ferrer, que asumió la presidencia de la AVL el 2 de diciembre de 2011 no podía optar a un nuevo mandato, además de que ya manifestara su intención de no presentarse en el verano de 2021.

Verònica Cantó, ha sido en los últimos años la secretaria de la Acadèmia. Además, lleva en la AVL desde su constitución en 2001. Es licenciada en Filosofía y Letras (Sección Filología Catalana) per la Universidad de Alicante y directora de publicaciones de la Editorial Marfil de Alcoi desde 1989. Es autora de varios libros destinados a la enseñanza no universitaria y de libros sobre aprendizaje del valenciano, como Ortografia ValencianaEls nostres verbsEls pronoms feblesDiftongs, accentuació i dièresiValencià pas a pas. ElementalValencià pas a pas. MitjàValencià pas a pas. SuperiorGramàtica valenciana.

ValenciàEspañol