Un vertido particular “puntual” se baraja como causa del cierre de la Playa del Gurugú

El ayuntamiento espera a que el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana corrobore que los niveles de contaminación han bajado.

Un vertido particular que desembocara el la playa del Gurugú podría estar tras el cierre preventivo que se decretó ayer en esta zona del litoral tras detectarse parámetros microbiológicos por encima de lo permitido.

Al menos así lo apuntan las fuentes oficiales consultadas que descartan que tenga nada que ver con un mal estado de las infraestructuras municipales que pudieran haber provocado la anomalía.

De momento, informan en un comunicado que el ayuntamiento de Castelló trabaja para poder reabrir al baño la playa del Gurugú cuanto antes, una vez el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana corrobore que los niveles de contaminación han disminuido.

De hecho las mismas fuentes municipales aseguran que el consistorio ha corroborado que se trató de un vertido puntual que ya ha cesado y se descartan influencias de las obras municipales y filtraciones de la red de alcantarillado municipal.

Cabe recordar que el acceso al agua fue cerrado el lunes en el Gurugú por la tarde a instancias de la orden del Consell al detectarse en sus muestras del agua niveles elevados en los parámetros microbiológicos.

De hecho, aunque el origen de la contaminación aún no se ha determinado, o al menos no se ha hecho público, descartan que sea responsabilidad de las infraestructuras municipales y podría deberse a un vertido particular irregular.

CatalanSpanish