Detectan 2 grandes vertidos ilegales en el paraje fluvial del río Mijares

Se trata de numerosas bolsas de basura abandonadas con una gran cantidad de restos de cepellones y tallos de marihuana.

El Servicio de Guardería Rural del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Mijares formado por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha encontrado dos nuevos vertidos ilegales dentro del paraje fluvial formados por 45 bolsas negras de basura con restos de plantas de marihuana en el interior.

La detección de este nuevo vertido ilegal se ha realizado en las últimas dos semanas. La primera se localizó en el antiguo campo de tiro. Había 27 bolsas negras que se utilizan para depositar la basura. En el interior de cada una habían introducido 3 cepellones con los tallos cortados de plantas de marihuana.

En total la persona o personas responsables de realizar el vertido habían arrojado al paraje protegido los restos de 54 plantas de marihuana. El Servicio de Guardería Rural del Consorcio río Mijares informó de inmediato a la Guardia Civil. Recientemente, el Servicio de Guardería Rural detectó un segundo vertido en la zona de Carniceros.

En esta ocasión se trataba de 27 grandes bolsas de basura donde en el interior también había restos de marihuana. En cada bolsa los responsables del vertido habían depositado hasta 3 cepellones y tallos cortados de plantas de marihuana. La Guardia Civil nuevamente ha sido informada del abandono de este vertido ilegal y en estos momentos se encuentra investigando.

El servicio de Guardería rural levantó acta de los dos nuevos vertidos ilegales que rápidamente fueron retirados por el Servicio de Mantenimiento del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

En los últimos años la cantidad de vertidos a la desembocadura del río Mijares han disminuido considerablemente, pero todavía hay particulares o empresas que se atreven a lanzar los desperdicios en este espacio preservado que recoge las figuras de Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millares declarado por la Generalitat Valenciana en 2005, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Zona Húmeda Protegida y Lugar de Interés Comunitario (LIC) incluido en la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

ValenciàEspañol