La Diputación abre el plazo de compra de viajes Castellón Sénior

Las 4.000 personas inscritas en el programa de vacaciones impulsado por la Diputación de Castellón, Castellón Sénior, pueden acercarse a partir de hoy a las diferentes agencias de viajes colaboradoras para formalizar la adquisición de su paquete de vacaciones en hoteles de la provincia. Son viajes programados para el mes junio y la primera quincena de julio.

En palabras de la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ‘’el retorno de Castellón Sénior es una realidad porque en la Comunitat Valenciana se ha conseguido una evolución positiva de la pandemia que permitirá que las personas mayores vuelvan a socializar y disfrutar del ocio’’.

Martí ha agradecido “la responsabilidad de los castellonenses, que han seguido las normas establecidas por las autoridades sanitarias”. Según ha dicho, “el respeto a las duras restricciones a las que hemos tenido que hacer frente es el que ahora permite que nuestros mayores puedan disfrutar de los recursos turísticos con los que cuenta la provincia”.

Castellón Sénior es un programa que subvenciona parcialmente el coste de paquetes vacacionales a las personas mayores residentes en la provincia, con actividades diseñadas para el desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos de la geografía castellonense. Contempla tres modalidades: ‘Vacaciones en la Costa de Castellón’, ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ y ‘Estancias en Balnearios’.

Costa de Castellón

Estancias de 6 días y 5 noches en hoteles ubicados en poblaciones costeras de la provincia, con entrada en domingo y salida en viernes, en régimen de pensión completa. Incluye un mínimo de 2 excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de Castellón.

Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural

Estancia de 3 días y 2 noches en hoteles ubicados en municipios del interior, en días laborables, con visitas a diferentes municipios y recursos turísticos, donde se realizarán los almuerzos.

Balnearios

Estancia durante 8 días y 7 noches en hoteles ubicados en la provincia de Castellón, en el mismo municipio que el balneario de destino, con entrada en sábado y salida el sábado siguiente.

El paquete incluye régimen de pensión completa, tres tratamientos diarios mínimos en balnearios de aguas minero-medicinales de la provincia, un mínimo de una excursión de mediodía a recursos turísticos o municipios de Castellón, y el transporte desde la capital de la Plana.

CatalanSpanish