Empresarios y Diputación exploran nuevos modelos para los viajes ‘Castellón Senior”

El presidente José Martí y los empresarios turísticos trabajarán para mejorar el funcionamiento y la viabilidad del actual modelo.

La Diputación y la organización Altur Hosbec Castellón, que agrupa a empresarios hoteleros y turísticos de la provincia, coinciden en la necesidad redefinir el programa de vacaciones ‘Castellón Sénior’ con el que la institución subvenciona parcialmente los viajes que realizan las personas mayores de las comarcas de Castellón dentro del territorio de la provincia.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión celebrada a medio día de hoy en el Palau de las Aules, a la que han asistido el presidente de la Diputación, José Martí, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, el presidente de Altur Hosbec Castellón, Alexis De Pablo, y el vicepresidente de Hosbec Comunitat Valenciana, Javier Gallego.

Según ha explicado José Martí, de lo que se trata es de “repensar el modelo, potenciando la vertiente social del mismo y adaptándolo a la realidad del mercado actual”, un objetivo común en el que trabajarán las partes, de cara al vencimiento del actual contrato, que se producirá en julio de 2022″.

El presidente ha puesto de manifiesto que el programa “se puede mejorar, estudiando la viabilidad de iniciativas de éxito como el bono viaje impulsado por la Generalitat Valenciana a través de Turisme Comunitat Valenciana, u otras propuestas que se puedan poner sobre la mesa”. En definitiva, ha concluido, “de lo que se trata es de beneficiar más a los usuarios y al sector turístico, del que la Diputación es un clarísimo aliado”.

Por su parte, Javier Gallego ha señalado que “hay una cosa que es contradictoria y que la administración tiene que asumir, que mientras todos los programas turísticos hablan de calidad, la administración impulsa programas en los que prima el precio más bajo”. Es necesario salir de esta dinámica contradictoria “que hace que los principales hoteles queden al margen o que aquellos que participan lo hagan a costa de perder dinero o rebajar calidad”.

CatalanSpanish