La Generalitat inicia las obras del vial ciclopeatonal CR185 en Burriana

Con esta iniciativa el municipio contará con un itinerario ciclopeatonal entre la población y la CV-18.

La Generalitat ha iniciado las obras de ejecución del vial ciclopeatonal CR185. El itinerario, que completará el CR185 existente, discurrirá en paralelo a la CV-1852 de titularidad municipal, entre la CV-18 y el inicio de la zona urbana de Borriana, mejorando la amplitud del trazado al cubrir la acequia Jussana en la zona más próxima a la calzada

Así, Burriana contará con un itinerario ciclopeatonal entre la población y la CV-18, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis. Con esta actuación, ha manifestado, “se dará continuidad peatonal por la calle Vila-real entre la población y la CV-18 hasta el inicio de la zona más consolidada urbanísticamente, tramo que actualmente no cuenta con ningún tipo de zona habilitada para la circulación de ciclistas y peatones.

El edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, ha aclarado que con una inversión prevista por parte de la Generalitat de alrededor de 100.000 euros, el objetivo es “dar continuidad al recorrido peatonal, de forma que exista un itinerario ininterrumpido entre la población y la CV-18”.

De forma permanente, ha asegurado, “vamos ampliando los itinerarios ciclopeatonales e incorporándonos así a las dinámicas de otros países europeos y con estas vías ciclopeatonales vamos situando a nuestra ciudad a la vanguardia de las más modernas y actuales tendencias urbanísticas”.

Los trabajos consisten en la realización de una nueva acera en una longitud de unos 310 metros lineales, aproximadamente. Se prevé, a su vez, la prolongación del agua potable la misma longitud, el desmontaje de farolas y su posterior montaje, la colocación de una nueva canalización para alumbrado y la realización de la red de saneamiento del tramo construido.

Esta iniciativa de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se enmarca dentro de sus actuaciones de mejora de la conectividad ciclopeatonal entre municipios.

Según ha destacado Arnandis, “con esta actuación se mejorará claramente la movilidad tanto de los peatones como de los ciclistas y los vecinos de la zona, y se aumentará la seguridad vial, la accesibilidad y la movilidad sostenible, objetivos principales del consistorio”.

Actualmente, existe una acera en la calle Vila-real que discurre por todo el vial a ambos lados. El trazado de esta acera finaliza a mitad de calle, justo cuando terminan las viviendas y comienzan las parcelas de cultivo.

Trabajos

Los trabajos han comenzado hoy, con el corte del pavimento y la demolición del mismo para proceder a realizar una zanja para el saneamiento, cuyo trazado discurrirá por donde se encuentra actualmente el arcén de la calzada.

Posteriormente, se realizará otra zanja que discurrirá por detrás de la línea de farolas para la colocación de la tubería de agua potable, y una tercera zanja para la colocación de la canalización de alumbrado público.

ValenciàEspañol