Vicente Sales: ‘Con ustedes, morirse en Castelló es más caro’

El incremento de las tasas de las inhumaciones en el cementerio de la capital de la Plana ha centrado uno de los primeros puntos del debate del Pleno aunque de momento el tema se ha retirado y se abordará en el consejo de administración de la empresa gestora.

De momento, las tarifas del cementerio municipal de Castelló se mantienen. Es decir, que hasta que se decida y se vote lo contrario, el incremento de casi el 9% previsto para que pasara por el Pleno de hoy, queda pospuesto.

Por tanto el precio de unos casi 700 euros, 698 de una inhumación, no subirá a los 751 euros que costaría si se hubiese aplicado el 8,7% que se proponía, y que sumando el IVA correspondiente ascendería a unos 908 euros, al menos según las cifras que ha puesto hoy sobre la mesa el concejal del partido popular en el ayuntamiento de la capital de la Plana, Vicent Sales.

Este punto que estaba previsto tratarse, finalmente se ha retirado porque se ha decidido que se abordará en el próximo consejo de administración de la empresa mixta Nuevo Cemenerio, que se celebrará el próximo martes y posteriormente se volverá a llevar a pleno con lo que se haya acordado.

“Nos oponemos a que con el gobierno de PSOE, Compromís y Podemos hasta morirse sea más caro en Castellón”, ha explicado Sales en su primera intervención en el pleno de este jueves.

Además, el edil Popular ha afeado a la alcaldesa que haya tenido que ser la parte privada de la empresa mixta del cementerio municipal la que renuncie al 50% de este incremento, para que la subida se precios se quede en un 4,35%. “Retiren la actualización de tarifas, que el incremento no repercuta en los castellonenses”, ha insistido Sales.

CatalàEspañol