Vicente Vidal, nuevo portavoz de Ciudadanos en Castelló tras la marcha de Marín-Buck

La renuncia del anterior portavoz hace que se reorganice el grupo municipal con la entrada de la número 5 en la lista, Mari Cielo Leiros

El hasta ahora portavoz adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos en el ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, será el nuevo portavoz de la formación naranja en el consistorio castellonense. Por otro lado, el concejal Esteban Ventura, pasará a ser ahora portavoz adjunto.

Esta decisión, según informa el partido en un comunicado, ha sido consensuada de los 3 concejales que conformarán el grupo municipal tras la renuncia de Alejandro Marín-Buck y de la toma de posesión de Mari Cielo Leiros como nueva edil.

“Aunque todavía no hay fecha exacta para la toma de posesión, ya nos hemos reunido con ella y hemos repartido funciones. Así sólo se haga efectivo pueda incorporarse a trabajar”, ha trasladado Vicente Vidal.

Además el Grupo Municipal Cs ha nombrado a Juan Ramón Vicent, quien fue concejal la pasada legislatura, su representante en el Patronato Municipal de Fiestas en sustitución de Marín-Buck.

Cambio de impronta en la portavocía naranja

Este cambio en la figura del portavoz de Ciudadanos, a nadie se le escapa que se prevé que pueda venir también acompañado, al menos en las formas, de un giro que pueda marcar el vehemente carácter de Vidal.

Frente al tono pausado y más moderado que ha marcado las intervenciones de Marín-Buck, un concejal nuevo en el campo de la política, Vicente Vidal se ha caracterizado en más de una ocasión por el temperamento en sus declaraciones y también en sus intervenciones públicas en los plenos. Con todo, este nombramiento era el esperado, al menos por cuestiones de experiencia en el desempeño de esta función y en temas municipales.

CatalanSpanish