martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La vicepresidenta distingue entre el apoyo del Consell a las empresas ‘que cumplen’ o no con sus obligaciones

Aitana Mas: "Para nosotros las empresas son importantes, sobre todo las que cumplen con la responsabilidad social, no generan brecha salarial, tributan lo que corresponde y respetan los derechos laborales y el medioambiente".

En el ‘flamante’ Día de la empresa, que se celebra por primera vez hoy, 3 de marzo, en la Coumunitat Vaneciana, y en concreto en Castelló, la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha querido puntualizar la posición del gobierno autonómico respecto al apoyo a las empresas delimitando la línea entre “aquellas que cumplen o no cumplen con sus obligaciones”.

Una matización que busca acallar las voces que tildaron de “oportunismo” la decisión del President de declarar un día para dedicarlo a las empresas. Una iniciativa estratégicamente publicitada en un momento complejo en que la arcaica división diametral entre empresariado y asalariados volvía a cobrar fuerza con declaraciones políticas enfrentadas tras la semilla sembrada por el calificativo de “capitalista despiadado” lanzado por Ione Belarra hacía Roig y secundado por actuales cargos de Podemos en el ejecutivo autonómico.

Quizás por eso, en este día, y mientras Puig presidía en la capital de la Plana esta celebración y su vicepresidenta informaba de los asuntos tratados en el Consell celebrado hoy también en Castelló, Mas marcaba la línea de con quienes estaba y con quienes no, el Govern del Botànic. “Para nosotros las empresas son importantes, sobre todo las que cumplen con la responsabilidad social, no generan la brecha salarial, tributan lo que corresponde y respetan los derechos laborales y el medioambiente”, aclaraba.

Además, la portavoz del Consell matizaba también en la sede del gobierno valenciano, el “complejo momento” que estaba viviendo el mundo empresarial en la últimas semanas, por lo que insistía en la diferenciación del comportamiento de las empresas que se ajustan a lo que se espera de ellas.

Por otro lado, y en relación a los comportamientos cuestionados que han marcado esta semana la actualidad nacional, al preguntarle por la decisión de Ferrovial de trasladarse a Paises Bajos, la vicepresidenta cargaba contra esta medida y recordaba las ayudas que había recibido en los peores momentos de la pandemia.

Aitana Mas: ‘Es indecente que una empresa como Ferrovial se marche después de haber recibido ayudas’

“Es una barbaridad que una empresa que tuvo a la administración al su lado con los ERTOS, busque ahora trasldarse. Es una barbaridad y es “indecente”. Así se ha referido Mas a lo que ha calificado como “ingeniería tributaria” de la firma a la hora de tratar de abandonar España para “pagar menos impuestos”.

“La marca España se hace tributando en España”, ha añadido con contundencia.

https://twitter.com/compromis/status/1631626153180950529

Últimas noticias

Contenido relacionado