05:03 - lunes, 4 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El valenciano Víctor Camino se posiciona como favorito para liderar las Juventudes Socialistas

Las elecciones se realizan para sustituir a Omar Anguita, actual secretario general, por llegar a la edad límite para ejercer el cargo

Las Juventudes Socialistas de España están celebrando las elecciones primarias por primera vez este 21 de noviembre. El nuevo líder de la formación se encuentra entre el secretario general de los Jóvenes Socialistas de València, Víctor Camino y su homólogo madrileño, Javier Guardiola.

Estas elecciones se realizan para sustituir al actuar secretario general, Omar Anguita, elegido en el 2017, tras superar la edad límite para ejercer el cargo, los 31 años. Están citados a participar en estas urnas alrededor de 9.200 militantes.

El valenciano se encuentra entre los favoritos para ostentar el cargo, ya que tiene el soporte de la mayoría de federaciones socialistas. Camino es un politólogo que trabaja actualmente como responsable de comunicación digital del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El nuevo secretario general elegido en estas primarias se ratificará en el próximo Congreso de Juventudes Socialistas de España los próximos días 10, 11 y 12 de diciembre.

Últimas noticias

Contenido relacionado