Victor Küppers reúne a 1.200 vecinos en la clausura del ciclo de salud mental ‘Onda Inspira’

El Ayuntamiento ha programado dos sesiones en el Teatro Mónaco tras el éxito de convocatoria del prestigioso profesor

Onda ha cerrado con broche de oro el ciclo de salud mental y gestión del talento ‘Onda Inspira’ con la intervención del reconocido profesor Victor Küppers, quien ha conseguido reunir a 1.200 ondenses en las dos sesiones de esta tarde que ha albergado el Teatro Mónaco. ‘La importancia de la actitud’, ‘¿por qué es importante saber escuchar’, ‘que nadie decida por ti’ o ‘desarrolla tu potencial’ han sido algunas de las claves que el ponente ha trabajado.

El público se ha mostrado entregado a su oratoria y atento a sus consejos. Además, Küppers ha aprovechado para interactuar con los asistentes, haciendo de la ponencia una actividad muy práctica y entretenida, en la que también ha habido cabida para el humor.

El concejal del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, se ha mostrado optimista con la acogida del ciclo Onda Inspira, “una iniciativa que nació fruto de la necesidad de reforzar y atender la salud mental de los ondenses durante y después de la pandemia, como así detectamos en el diagnóstico del Plan de Salud de Onda en el que participasteis asociaciones y vecinos. Gracias por vuestra implicación y por contribuir a que acciones como la que hoy organizamos, con referentes de primer nivel nacional, lleguen a Onda”.

Por su parte, la concejal del Área de Educación y Formación, Estela Badenes, ha manifestado que “Nuestro objetivo es ayudar a entrenar las emociones, la actitud, la resiliencia y la psicología positiva. Porque si es importante tener un cuerpo sano, también lo es tener una mente sana”.

2.000 participantes

Cabe recordar que más de 2.000 personas han participado en los eventos de Onda Inspira, consiguiendo el lleno en todas las ponencias, tanto en las de Küppers como en la del empresario Emilio Duró y la jornada ‘Onda talks’. El Ayuntamiento ya ha anunciado que el año que viene se repetirá esta exitosa iniciativa. 

ValenciàEspañol