La dureza del vídeo de una detención en Elche enciende las redes sociales

Las imágenes grabadas con un móvil desde un domicilio que muestran patadas en la cabeza recrudecen los enfrentamientos en distintas plataformas sociales.

El vídeo de la detención de un hombre en Elche, colgado desde anoche en redes sociales, está cuestionando la actuación policial y encendiendo las distintas plataformas.

Las imágenes grabadas con un móvil desde un domicilio muestran a un hombre tumbado en el suelo al que está tratando de retener un agente de policía y que en un momento dado recibe patadas en la cabeza aparentemente por parte de un agente de la unidad secreta, según los testigos.

En el vídeo se puede observar toda la escena así como que las personas que lo graban realizan una llamada a Emergencias al percatarse de que tras las patadas el hombre parece inconsciente y sangrando.

Las imágenes difundidas en diferentes plataformas sociales han dado pie a un enfrentamiento entre quienes cuestionan el procedimiento de la policía y quienes señalan que no se conoce ni el contexto ni la circunstancias previas a estos hechos.

En Instagram una persona que asegura ser el hermano del hombre retenido y golpeado denuncia, asimismo, los hechos. La misma red social antes de mostrar el vídeo advierte que se trata de “contenido delicado”.

En este otro enlace se puede observar la escena entera.

Comunicado de la policía

La policía, a última hora de la mañana, ha emitido un comunicado en que informa de la detención de las dos personas que aparecen inicialmente en las imágenes y que han sido acusadas de Atentado a Agentes de la Autoridad. En el mismo explica cómo sucedieron los hechos y al final del texto indica que ha abierto una información reservada para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la actuación policial. Además, señalan que a uno de los hombres se le imputan delitos de Daños, Robo con Violencia, Quebrantamiento de Condena y Violencia de Género.

CatalàEspañol