Vienen lluvias

Aemet ya ha dado el aviso amarillo por lluvias intensas al litoral y prelitoral de la mitad sur de la Comunidad para mañana jueves.

Después de tantos días, semanas y meses de tiempo estable y de temperaturas altas casi que nos da miedo anunciar cambios, anunciar lluvia. Los modelos de previsión vienen marcándola desde hace unos días y nosotros anunciándolo pero la falta de costumbre nos obliga a anunciar la lluvia con la boca pequeña e incluso con un poquito de miedo.

Cuando estamos a 9 de noviembre y por estas fechas lo más normal sería hacer comentario sobre el veranito de San Martín este año como todavía no ha hecho frío y casi no ha llovido lo que nos hace es gozo anunciar lluvias.

Puede que en las zonas del interior y en el norte de la Comunidad llueva poco o incluso no llueva, pero en el centro, en la costa y en el sur la lluvia está casi garantizada y localmente podrá llover con persistencia y moderación.

De hecho, Aemet ya ha dado el aviso amarillo por lluvias intensas al litoral y prelitoral de la mitad sur de la Comunidad para mañana jueves.

El poniente se dejará sentir de nuevo desde primera hora del día y soplará prácticamente durante toda la jornada. Las nubes irán además y las primeras lluvias se registrarán hacia mediodía por el interior, cuando llego el frente desde el interior de la Península, pero durante la noche y madrugada llegará el aire frío en altura, el viento girará de gregal y las lluvias podrán afectar también la zona costera.

Mañana jueves habrá que estar atentos a las lluvias que puedan afectar las zonas más litorales y del prelitoral de la mitad sur de la Comunidad donde puede llover de forma continuada, persistente y con intensidad moderada fuerte. El descenso de las temperaturas también será notable.

Viernes la inestabilidad será más acusada porque las lluvias, aunque volverán a concentrarse en el centro y en el sur podrán descargar con más intensidad…y ya será el segundo día de lluvia.

El fin de semana también empezará gris, fresco y lluvioso. Tercer día consecutivo de lluvia que podrá afectar también zonas del litoral y prelitoral de Castelló.

Parece que domingo recuperaremos el sol y subirán las temperaturas pero solo a la costa del sur podría quedar algún chubasco residual.

CatalàEspañol