El fuerte viento obliga a retrasar la ‘cremà’ de la foguera de Canals

Ante la previsión de vientos que podrían superara los 70Kms hora durante esta noche, el ayuntamiento reunido con los responsables de seguridad ha decidido posponer la quema por el riesgo que supone

Pese a estar todo preparado, incluida la correspondiente bendición, finalmente las autoridades municipales reunidas con los servicios de seguridad, entre otros han decidido suspender la ‘cremà’ de la emblemática ‘foguera de Canals’.

Cabe recordar que se trata de una pila de más de 15 metros de altura, y que si durante la jornada de hoy ya se han registrado vientos de más 52 kms. por hora, la previsión meteorológica aún és peor para la noche y prevé rachas que podrían oscilar entre los 70 y 80 Kms.

Por eso, tras una reunión, y teniendo en cuenta que la normativa de prevención de riesgos forestales en la Comunitat Valenciana prohíbe cualquier tipo de quema en situación de riesgo de nivel 3 como la que se ha declarado este lunes en esta zona, el acto previsto para hoy se traslada al viernes.

Así, aunque los actos de programación previstos para este lunes se mantienen, en el caso de la quema esta queda, de momento, pospuesta para el viernes día 20 según han informado las autoridades en un comunicado tras una reunión de más de una hora de duración valorando los riesgos y primando la seguridad.

Cinco días más de espera, tras tres años sin hoguera

Cabe recordar, además que se trata de una de las hogueras más grandes del mundo y por tanto supone también un reclamo turístico y una alta participación. Pero es que además, la decisión de hoy ha sido especialmente compleja teniendo en cuenta que este municipio valenciano llevaba ya tres años esperando recuperar esta fiesta con su acto más espectacular que esta vez, superada la pandemia que impidió su celebración tendrá que posponerse aún, cinco días más.

CatalàEspañol