Las vigas que sostienen el Salón de plenos del ayuntamiento de Castelló necesitan ‘intervención’ para garantizar la seguridad

La rehabilitación para reforzar la estructura cuyas deficiencias se han descubierto tras quitar cuatro falsos techos costará 88.146 euros según ha hecho público hoy el portavoz del equipo de gobierno

Las vigas del Palacio consistorial de Castelló que sostienen la parte noble del ayuntamiento, es decir, el Salón de Plenos, “necesitan intervención debido al deterioro de su estado”. Así lo ha informado el portavoz municipal, José Luís López, indicando que esto supondrá un incremento del 22,9% en el presupuesto de las obras que ya se están acometiendo en el inmueble.

Traducido en euros, las reparación o restauración de estas vigas, cuyo estado se ha descubierto “tras quitar cuatro falsos techos”, como ha apuntado el edil, costará 88.146 euros. López ha recordado que ha sido al descubrir las sucesivas capas de techo que a lo largo de los años se han ido poniendo en sucesivas reformas cuando los técnicos se han percatado del deterioro y por consiguiente la necesidad de refuerzo en la estructura.

“Esto no quiere decir que se vaya a caer”, ha puntualizado López, “pero si que es cierto que vamos a tener que limitar el aforo, sobre todo en el Salón de Plenos que es donde en ocasiones más personas se han acumulado”, ha explicado.

Con todo, el presupuesto inicial previsto para las obras de las plantas primera y segunda del Palacio Consistorial ronda supera ya los 470.000 euros ya que en estos momentos su suma el coste de fortalecer la estructura deteriorada descubierta para garantizar la seguridad. Cabe recordar que este inmueble supera los 300 años.

CatalàEspañol