Vila-real acoge la campaña de Ecovidrio ‘Fiestas con eco’

Ecovidrio lanza una campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de concienciar a festeros y ciudadanos sobre la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, pone en marcha, durante las Fiestas Patronales, la campaña de sensibilización “Fiestas con eco” para promover el reciclaje de vidrio entre todos los festeros y vecinos del municipio.

La iniciativa tiene como objetivo superar la tasa de reciclaje de vidrio propuesta por Ecovidrio durante los meses de mayo y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior. Si el municipio logra superar el reto, Ecovidrio le hará entrega del galardón “Fiestas con eco”, que reconoce la implicación en la campaña de la ciudadanía y sus festeros para conseguir unas fiestas más sostenibles.

Para reforzar la campaña, educadores ambientales visitarán el municipio y recorrerán las principales zonas donde tiene lugar la actividad festera para informar a los festeros del reto planteado y animando a la ciudadanía a reciclar vidrio y a participar en juegos y retos a cambio de una exclusiva mochila con el diseño de la imagen de la campaña “Fiestas con eco”.

En concreto, los educadores ambientales estarán el viernes 20 de mayo, de 18.00 a 22.00 horas, en el área donde se celebra las actividades de “jugadnt jugant” , al Beer Rock y a la Plaça Llaurador al macro sopar de germanor.

Por otra parte, los festeros podrán subir sus fotos más sostenibles a las RRSS con el hashtag #FiestasConEco.

La campaña dio comienzo ayer, con la participación del regidor del área, José Ramón Ventura Chalmeta, la reina y damas, el presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, y otras regidoras y regidores de la corporación municipal.

ValenciàEspañol