Vila-real recupera la agenda de actos pospuestos por la COVID

El alcalde da cuenta a la Junta de Portavoces de la programación para los próximos meses, que recuperará los homenajes pendientes.

AVL

La Junta de Portavoces ha dado hoy el visto bueno al calendario previsto por el Ayuntamiento de Vila-real para retomar algunos de los actos institucionales que la pandemia por la covid-19 ha obligado a suspender durante el último año.

El alcalde, José Benlloch, ha trasladado a los portavoces municipales las previsiones, que concentran la programación de actos en los fines de semana anterior y posterior a la semana en la cual se habrían celebrado las fiestas de mayo.

“Ahora que parece que la pandemia nos da un cierto respiro, y sin perder nunca de vista que el virus todavía está aquí y que tenemos que ser muy prudentes y responsables, estamos retomando poco a poco la actividad. Y, entre los actos pendientes, hay muchos de carácter institucional, simbólico o de reconocimiento a nuestra gente que no podemos dejar de celebrar”, explica Benlloch, quien insiste que cualquier acto que se celebre se hará cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención de la covid-19.

El calendario arrancará el 30 de abril, con la concesión de las Medallas de Oro de la ciudad a la Comunidad de Regantes de Vila-real, la Asociación de Hijas de María del Rosario y la Congregación de Hijas de María Immaculada. Posteriormente, el 14 de mayo, se otorgarán los premios 20 de Febrer, que este año han recaído en Hostal Sant Joan, Pilar Cerisuelo, Rosanna Cantavella, Pascual Falcó ‘Saleta’, Manuel Usó el ‘Roget’ y Paula Pérez Luceño.

Otros actos pospuestos por la pandemia que se recuperarán el mes que viene son los Premis Poble, el 21 de mayo, los homenajes a la reina y damas de hace 25 y 50 años y el reconocimiento a los matrimonios que celebran la boda de oro. En ambos casos, se celebrarán dos ediciones: las correspondientes a 2020 y las de 2021.

El homenaje a la reina y damas de 1970 y 1995 se celebrará el 15 de mayo, mientras que el correspondiente a la reina y damas de 1971 y 1996 será el 22 de mayo, ambos en el recientemente rehabilitado Gran Casino. Más avanzado el calendario, el homenaje a las Bodas de Oro matrimoniales tendrá lugar el 12 de junio: las parejas que celebraron el 50º cumpleaños en 2020 recibirán el homenaje de la ciudad a las 12.00 h, mientras que las que lo celebran este año tendrán su reconocimiento a las 19.00 horas.

La misa de San Pascual, el día 17 en la basílica del patrón, y la misa del Cristo del Hospital, el día 23 de mayo, seguida de una visita en homenaje al hombre y la mujer de mayor edad de la ciudad completan el calendario oficial de los próximos meses, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

“Es una programación muy concentrada e intensa, pero necesaria para poder retomar de alguna manera, siempre que sea posible y con todos los protocolos de prevención, la actividad institucional. Son actos importantes, por lo que significan de reconocimiento a nuestra gente, a las entidades implicadas con nuestra ciudad o el valor del compromiso que representan los matrimonios de 50 años. Todos ellos, galardonados, reinas y damas de hace 50 y 25 años, o Bodas de Oro, merecen que su ciudad les dedique un acto, sencillo y adaptado a las circunstancias, pero igualmente emotivo. Porque no podemos permitir que la pandemia nos arrebate el orgullo de nuestras cosas y por nuestra gente”, concluye.

- Advertisement -
CatalanSpanish