jueves, 25 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vila-real apagará bombillas de alumbrado público para reducir la factura

José Benlloch: 'Se apagarán bombillas donde haga falta sin poner peligro la seguridad ya que el 70% del gasto de luz es en alumbrado público'

El ayuntamiento de Vila-real apenas podrá llegar al mes de mayo a pagar la factura de la luz con los recursos económicos existentes. Por eso el alcalde ha asegurado que aunque tengan que apagarse bombillas del alumbrado público “y dejar una si una no, siempre garantizando la seguridad, se buscará una solución”.

De hecho, José Benlloch al hablar de la necesidad de reducir costes se ha referido a un informe en el que queda reflejado que “el 70% de la factura energética que paga el ayuntamiento de Vila-real corresponde a alumbrado público y no al consumo en edificios públicos”.

Con este argumentario y reconociendo también que muchas de estas decisiones también dependen de las medidas políticas que se tomen en términos de ayudas y de control de subida de los precios, el primer edil se ha referido también al replanteamiento que puede darse en el alumbrado público de algunas zonas de la ciudad para economizar.

Como ejemplo, ha hablado de la iluminación nocturna en un espacio como el parque de La Mayorazga: “¿Quién va de noche al parque de la Mayorazga? Yo he recorrido esta mañana varios jardines y en algunos sitios la iluminación es excesiva y no tiene sentido, y lo primero que he hecho al llegar al ayuntamiento ha sido transmitírselo al concejal responsable”.

Últimas noticias

Contenido relacionado