Vila-real reclama ayudas a la Generalitat para las ciudades cerradas perimetralmente en fin de semana

El alcalde, José Benlloch, planteó al conseller Vicent Soler, la creación de una línea de ayudas específicas para estos 16 municipios

AVL

Ha sido el alcalde de la localidad más pequeña de los 16 municipios valencianos cerrados perimetralmente en fin de semana, quien parece que ha puesto sobre la mesa el tema de las pérdidas económicas que este cierre está suponiendo y por tanto la necesidad de crear una línea específica de ayudas desde la Generalitat.

El primer edil de Vila-real, José Benlloch, ha explicado hoy que le ha planteado al conseller Vicent Soler este tema del que al parecer, según ha apuntado, nadie le había hecho una propuesta. Benlloch ha puesto en evidencia que en las ciudades grandes, mayores de 50.000 habitantes, una buena parte del movimiento económico, en especial en comercio “se genera en fin de semana cuando la gente de municipios cercanos aprovecha para ir a comprar y ahora con el cierre perimetral todo esto ha desaparecido” y se está notando en el impacto económico.

El alcalde también ha comentado que los mismos comerciantes han notado ese cambio en el movimiento y que por eso propuso la idea al responsable autonómico de Hacienda y Modelo económico que pareció mostrarse predispuesto a considerarla.

Cabe recordar que esta medida afecta a las dieciséis ciudades de más de 50.000 habitantes de toda la Comunitat: las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja), las cinco de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna) y las dos de Castellón (Castelló de la Plana y Vila-real), en las que viven 2,3 millones de personas, es decir, el 46 % de la población de la Comunitat Valenciana.

De momento, este cierre, que va de las 15.00 de los viernes y está vigente hasta las 6.00 de la mañana de los lunes, está previsto que se mantenga hasta el 1 de marzo, por lo menos y a la espera de nuevas decisiones del Consell.

 

 


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -