sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

[:es]Benlloch (alcalde de Vila-real): “Las ayudas para el ocio nocturno no han venido ni del Estado ni de la Generalitat y nosotros las vamos a dar”[:ca]Benlloch (alcalde de Vila-real): “Les ajudes per l’oci nocturn no han vingut ni de l’Estat ni de la Generalitat i nosaltres les donarem”[:]

La aprobación por unanimidad de 50.000 euros en ayudas ha sido uno de los pocos puntos que han conseguido el soporte de todos los grupos en un pleno donde también se han abordado temas como las subida eléctrica o la vacunación COVID

[:es]La aprobación por unanimidad de una modificación de crédito de 50.000 euros destinados a ayudas directas al ocio nocturno ha sido uno de los pocos puntos que ha contado con la unanimidad del Pleno ordinario de Vila-real de este último martes de enero.

Sin embargo ni siquiera este punto ha estado exento de cruces de acusaciones, esta vez entre el conejal del PP, Adrián Casabó, que ha recordado que el sector de la hostelería también necesita ayuda y el acalde, José Benlloch. “Ni este alcalde ni este gobierno en ningún momento ha cambiado de criterio respecto a dar ayudas, y por eso esta misma tarde vamos a sentarnos a ver como esas ayudas de la Generalitat van a llegar y qué parte tenemos que poner los ayuntamientos”, ha contestado el primer edil.

Respecto este tema, también se ha aprobado una Declaración Institucional de soporte al sector de la hostelería y el ocio. De hecho, cabe recordar que en las últimas horas se han repetido las declaraciones públicas por el descontento del último sector al que también se le ha cerrado la actividad.

Otro de los aspectos que han pasado por este pleno ha sido una moción “sobre un tema delicado y a veces tabú”, como han clasificado diversos concejales, que versaba sobre la petición de una atenció psicológica específica a las personas que pierden sus hijos al nacer. Una moción que ha prosperado, aunque con el voto en contra de Vox.

La reducción del impacto de la subida de la luz ha ocupado también otro se los puntos de este pleno. Una moción presentada por Ciudadanos a la que se han presentado dos enmiendas, una de modificación, por parte de Podem y otra de adhesión por parte de Compromís en la que se planteaba que se revisaran las posibilidades que “según un sentencia del 2014, posterior a la ordenanza del 2010” se pueden pedir a quienes en determinadas ocasiones hacen uso de la luz de Vila-real en la realización de obras o distintas tareas. Con todo, este punto 6 del orden de día, ha quedado desestimado con los votos en contra de Podem y PSOE.

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de un “Plan efectivo de vacunación”, una propuesta en la que se ha puesto sobre la mesa las carencias que se están registrando. También respecto a este aspecto, el Pleno ha aprobado una moción en la que se solicita que el personal docente y de los centros educativos también entre dentro de los grupos prioritarios a la hora de administrar las vacunaciones.

 [:ca]L’aprovació per unanimitat d’una modificació de crèdit de 50.000 euros destinats a ajudes directes a l’oci nocturn ha estat un dels pocs punts que ha comptat amb la unanimitat del Ple ordinari de Vila-real d’este últim dimarts de gener.

No obstant això ni tan sols este punt ha estat exempt d’encreuaments d’acusacions, esta vegada entre el regidor del PP, Adrián Casabó, que ha recordat que el sector de l’hostaleria també necessita ajuda i l’alcalade, José Benlloch. “Ni este alcalde ni este govern en cap moment ha canviat de criteri respecte a donar ajudes, i per això esta mateixa tarda ens asseurem a veure com estes ajudes de la Generalitat arribaran i quina part hem de posar els ajuntaments”, ha contestat el primer edil.

Respecte a a este tema, també s’ha aprovat una Declaració Institucional de suport al sector de l’hostaleria i l’oci. De fet, cal recordar que en les últimes hores s’han repetit les declaracions públiques pel descontentament de l’últim sector al qual també se li ha tancat l’activitat.

Un altre dels aspectes que han passat per este ple ha estat una moció “sobre un tema delicat i a vegades tabú”, com han classificat diversos regidors, que versava sobre la petició d’una atenció psicològica específica a les persones que perden els seus fills en néixer. Una moció que ha prosperat, encara que amb el vot en contra de Vox.

La reducció de l’impacte de la pujada de la llum ha ocupat també un altre dels punts d’este ple. Una moció presentada per Ciutadans a la qual s’han presentat dos esmenes, una de modificació, per part de Podem i una altra d’adhesió per part de Compromís en la qual es plantejava que es revisaren les possibilitats que “segons una sentència del 2014, posterior a l’ordenança del 2010” es poden demanar als qui en determinades ocasions fan ús de la llum de Vila-real en la realització d’obres o diferents tasques. Amb tot, este punt 6 de l’ordre de dia, ha quedat desestimat amb els vots en contra de Podem i PSOE.

Un altre dels temes abordats ha estat la necessitat d’un “Pla efectiu de vacunació”, una proposta en la qual s’ha posat sobre la taula les manques que s’estan registrant. També respecte a este aspecte, el Ple ha aprovat una moció en la qual se sol·licita que el personal docent i dels centres educatius també entre dins dels grups prioritaris a l’hora d’administrar les vacunacions.[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado