Benlloch (alcalde de Vila-real): “Las ayudas para el ocio nocturno no han venido ni del Estado ni de la Generalitat y nosotros las vamos a dar”

La aprobación por unanimidad de 50.000 euros en ayudas ha sido uno de los pocos puntos que han conseguido el soporte de todos los grupos en un pleno donde también se han abordado temas como las subida eléctrica o la vacunación COVID

AVL

La aprobación por unanimidad de una modificación de crédito de 50.000 euros destinados a ayudas directas al ocio nocturno ha sido uno de los pocos puntos que ha contado con la unanimidad del Pleno ordinario de Vila-real de este último martes de enero.

Sin embargo ni siquiera este punto ha estado exento de cruces de acusaciones, esta vez entre el conejal del PP, Adrián Casabó, que ha recordado que el sector de la hostelería también necesita ayuda y el acalde, José Benlloch. “Ni este alcalde ni este gobierno en ningún momento ha cambiado de criterio respecto a dar ayudas, y por eso esta misma tarde vamos a sentarnos a ver como esas ayudas de la Generalitat van a llegar y qué parte tenemos que poner los ayuntamientos”, ha contestado el primer edil.

Respecto este tema, también se ha aprobado una Declaración Institucional de soporte al sector de la hostelería y el ocio. De hecho, cabe recordar que en las últimas horas se han repetido las declaraciones públicas por el descontento del último sector al que también se le ha cerrado la actividad.

Otro de los aspectos que han pasado por este pleno ha sido una moción “sobre un tema delicado y a veces tabú”, como han clasificado diversos concejales, que versaba sobre la petición de una atenció psicológica específica a las personas que pierden sus hijos al nacer. Una moción que ha prosperado, aunque con el voto en contra de Vox.

La reducción del impacto de la subida de la luz ha ocupado también otro se los puntos de este pleno. Una moción presentada por Ciudadanos a la que se han presentado dos enmiendas, una de modificación, por parte de Podem y otra de adhesión por parte de Compromís en la que se planteaba que se revisaran las posibilidades que “según un sentencia del 2014, posterior a la ordenanza del 2010” se pueden pedir a quienes en determinadas ocasiones hacen uso de la luz de Vila-real en la realización de obras o distintas tareas. Con todo, este punto 6 del orden de día, ha quedado desestimado con los votos en contra de Podem y PSOE.

Otro de los temas abordados ha sido la necesidad de un “Plan efectivo de vacunación”, una propuesta en la que se ha puesto sobre la mesa las carencias que se están registrando. También respecto a este aspecto, el Pleno ha aprobado una moción en la que se solicita que el personal docente y de los centros educativos también entre dentro de los grupos prioritarios a la hora de administrar las vacunaciones.

 

- Advertisement -