Vila-real se suma con 5.000 euros a la campaña “Primera Mochila Escolar” de Cáritas Diocesana para facilitar el acceso a la escuela a 1.500 niños y niñas de Ucrania

El ayuntamiento del municipio ha hecho una aportación de 5.000 euros además de la difusión de la campaña

El Ayuntamiento de Vila-real se suma a la campaña “Primera Mochila Escolar”, impulsada por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y Cáritas Ivano-Frankivsk (Ucrania) para ayudar a que los niños y niñas más vulnerables de Ucrania puedan disponer de material escolar y poder seguir avanzando en su formación a pesar de la invasión rusa. Con este objetivo, el alcalde, José Benlloch, ha decidido implicar directamente al consistorio con una aportación de 5.000 euros, además de contribuir a la difusión de la campaña.

“Los niños y niñas son la población más vulnerable y no podemos consentir que su futuro quede definitivamente truncado por la cruenta invasión de Rusia. Desde el Ayuntamiento, estamos colaborando activamente en ayudar en todo lo posible, de la mano de entidades como Cáritas y Cruz Roja y a través de los cauces oficiales, pero creemos que es también muy importante focalizar la ayuda en el colectivo escolar, extremadamente sensible a la situación en el país. Por eso, destinaremos 5.000 euros de ayuda directa a la campaña”, agumenta. “Primera Mochila Escolar” persigue ayudar a un total de 1.500 alumnos que se han visto obligados a dejar sus casas y trasladarse a zonas menos peligrosas, donde necesitan ayuda para preparar el acceso a la educación y, de esta manera, garantizar que los pequeños pueden seguir acudiendo a la escuela. Benlloch ha querido también destacar la iniciativa de la Delegación Episcopal de Cáritas Diocesana y al delegado, Sergio Mendoza, por su sensibilidad con los más vulnerables.

Quiero animar también a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa. Vila-real ha sido siempre una ciudad solidaria e implicada en las causas justas. Que los niños y niñas de Ucrania no vean truncado su futuro lo es”, concluye Benlloch.

ValenciàEspañol