Caravana de protesta de la hostelería de Vila-real para que el ayuntamiento avance las ayudas

El sector pide al ayuntamiento que avance el dinero de las ayudas "antes de que sea demasiado tarde" y muchos ya hayan cerrado para siempre

AVL

Primero fue a pie de calle, con pancartas delante del ayuntamiento, luego con una simbólica ofrenda floral a Sant Pasqual, la última semana en manifestación y cacerolada por las calles de la ciudad y este miércoles, la hostelería y el ocio nocturno de Vila-real han organizado una caravana para protestar por unas ayudas al sector que, según dicen, “no llegan”.

De momento ya son más de un centenar los vehículos que han anunciado que se sumarán pero la cifra sigue creciendo. Y es que además, de los hosteleros, esta vez proveedores de distintos sectores afectados por las restricciones de la hostelería también se unirán a la protesta que en esta ocasión será automovilística.

El presidente de la recién creada asociación Associació d’Hostaleria i Ocio de Vila-real (ASHIOVI), Emilio Miralles, explica a Actualitat Valenciana que cuando lleguen las ayudas que han prometido las administraciones “ya no servirán para nada porque muchos ya habrán cerrado”.

Cabe recordar que el ayuntamiento en pleno extraordinario aprobó una inyección de 40.000 euros para el sector, pero sin embrago, Miralles apunta que el sector no puede esperar y por eso le pide al ayuntamiento que negocie con las entidades financieras para poder hacer efectivas esas ayudas. “Si tenemos que esperar a que llegue la parte de la Generalitat y la de la Diputación, que no sabemos cuando vendrá, antes ya nos habremos muerto, lo que necesitamos es que el ayuntamiento pida un préstamo, ¡que él puede hacerlo! y así  podernos pagar ya porque la situación es insostenible”.

El presidente de ASHIOVI reconoce que ya hay compañeros que “no han podido aguantar”. “Por eso no podemos esperar a que el ayuntamiento reciba unas ayudas que pueden llegar en mayo y que cuando podamos cobrar ya hayamos cerrado. Es como si a un enfermo le traes las medicinas cuando ya ha fallecido”, concluye.

- Advertisement -