Vila-real celebra el pregón de Semana Santa

Este acto inicia la programación de la Semana Santa, la primera con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, adaptada a las medidas y restricciones vigentes.

El Ayuntamiento de Vila-real celebró ayer el Pregón de Semana Santa en la iglesia Arciprestal San Jaime con la participación del alcalde de la localidad, José Benlloch, y el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz.

El pregón fue pronunciado por la religiosa de Nuestra Señora de la Consolación, Marisa Arrufat Parra, quien debía haber sido la encargada de dar lectura al Pregón de 2020, que finalmente tuvo que ser suspendido debido al confinamiento.

Este acto inicia la programación de la Semana Santa, la primera con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Autonómico, adaptada a las medidas y restricciones vigentes para la contención de la COVID-19.

La celebración de la Semana Santa se limitará a la celebración de liturgias y actos religiosos en el interior de las iglesias cumpliendo con las limitaciones de aforo, distancias interpersonales, uso de mascarilla y otras medidas de higiene, y no contará, por primera vez, con procesiones ni actos en la vía pública.

CatalanSpanish