Vila-real dedica la Ciutat Esportiva Municipal al futbolista Pau Francisco Torres

El alcalde y el jugador del Villarreal CF y de la Selección Española descubren la nueva denominación, que cuenta con el consenso de los grupos municipales.

El Ayuntamiento de Vila-real ha presentado esta mañana la nueva denominación Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres, en reconocimiento a los méritos deportivos del futbolista vila-realense, jugador del Villarreal CF y de la Selección Española, así como por su implicación con la ciudad a través de proyectos como el campus de fútbol que durante estos días se celebra precisamente en la CEM.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el propio jugador han sido los encargados de descubrir la nueva denominación de la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres –que cuenta con la unanimidad de todos los grupos municipales-, en un acto al que también han asistido el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, concejales de la corporación municipal, familiares de Pau Torres así como representantes de los clubes deportivos que utilizan las instalaciones de la CEM

“Pau Torres es un ejemplo de esfuerzo, humildad y estima por Vila-real, que no sólo ha dado todo en el ámbito deportivo sino que además se vuelca en su pueblo y se implica en diferentes causas”, ha asegurado el alcalde en su intervención ante los asistentes al acto, entre los que estaban los niños y niñas que durante estos días participan en el campus de fútbol Pau Torres.

Benlloch ha recordado que “Pau comenzó su trayectoria en el Villarreal CF a los seis años y ha mantenido su carrera aquí, consiguiendo el primer título del club, la Europa League; además, este pasado año se convirtió en el primer deportista de Vila-real en lograr una medalla olímpica, la plata con la Selección Española de Fútbol en Tokio”, ha apuntado Benlloch.

“En Vila-real ya teníamos dos olímpicos, Yurema Requena y Sebastián Mora, a quienes en su día ya dedicamos dos instalaciones deportivas de nuestra ciudad, por lo que ahora era el momento de agradecer y reconocer la trayectoria de Pau Francisco Torres, dando su nombre a la Ciutat Esportiva Municipal”, ha subrayado el alcalde.

El alcalde ha felicitado al jugador y le ha dado las gracias “por todo lo que has hecho y seguirás haciendo”, y ha tenido también unas palabras de agradecimiento para Luisa Torres, la madre del futbolista, así como para Jordi, el hermano de Pau Torres, “por la organización de este campus de fútbol, que ha venido para quedarse ya en nuestra ciudad”.

Por su parte, Torres ha agradecido tanto al alcalde como toda la corporación municipal la decisión de bautizar con su nombre la Ciutat Esportiva Municipal, algo que supone un “gran orgullo” para el deportista vila-realense. Además, también ha tenido unas palabras de especial agradecimiento para la familia Roig, “porque sin ellos no habría sido posible ni mi carrera ni los logros históricos del Villarreal CF y tantas otras cosas que han hecho por la ciudad”.

Fernando Roig ha mostrado su “satisfacción” porque el jugador del club amarillo dé el nombre a esta instalación municipal y ha asegurado que el futbolista es un “ejemplo de esfuerzo” y de “lo importante que es tener ilusión”.

Finalmente, el alcalde ha recordado que en el pleno del próximo 26 de abril se aprobará, además, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Pau Francisco Torres, así como al ciclista Sebastián Mora y al vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, por sus méritos deportivos y su vinculación a la ciudad.

ValenciàEspañol