Vila-real ofrece clases deportivas gratuitas al aire libre

La programación, en colaboración con cinco gimnasios, se desarrollará durante los próximos cinco domingos en diferentes plazas de la ciudad

El Servei Municipal d’Esports (SME) ha presentado una nueva iniciativa en colaboración con los gimnasios de la ciudad para contribuir a la reactivación de las empresas deportivas locales que se han visto especialmente afectadas por la crisis de la covid-19.

Se trata de una campaña de clases dirigidas al aire libre gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía que se realizarán durante los próximos cinco domingos en diferentes plazas de la ciudad. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado hoy esta propuesta junto al propietario del gimnasio Actual Gym, Juanjo Nares, en representación de los gimnasios participantes, entre los que están también Inlinia, M’Activa, Nou Gim y Jumasi.

“Hace casi una década apostamos por la colaboración público-privada con los gimnasios de la ciudad para trabajar juntos y ofrecer a la ciudadanía de Vila-real lo que nos demanda, que es poder practicar deporte”, ha recordado Serralvo, quien ha agradecido el esfuerzo y la implicación de estas empresas locales para “ayudar a que la marca de ciudad de la salud y el deporte vaya adelante”.

En este caso, la programación de clases dirigidas al aire libre gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía persigue, además de ampliar la oferta deportiva ahora que se han suavizado las restricciones por la pandemia, “colaborar con la reactivación de un sector local como son las empresas deportivas que se han visto también muy afectados por la crisis de la covid-19, que les ha obligado a cerrar también sus negocios durante un tiempo”.

La campaña de clases dirigidas al aire libre se desarrollará durante los próximos cinco domingos a las 10.00 horas. El 13 junio se realizará una clase de zumba-cubbá en la plaza de la Mayorazga; el 20 de junio se ha programado una clase de body pump-power dumbell en la plaza de Jaume I; el 27 de junio la plaza Mayor acogerá una clase de spinning; el 4 de julio se ha programado una clase de zumba-cubbá en la plaza del Labrador y finalmente el 11 de julio la actividad de training abdomen en la plaza de la Mayorazga cerrará el calendario de clases.

Juanjo Nares ha explicado que las clases tendrán una duración aproximada de una hora y que la inscripción se podrá formalizar bien a través de la oficina del Servei Municipal d’Esports, en las instalaciones de la piscina Yurema Requena, o en los gimnasios participantes. “Las actividades cumplirán todos los protocolos anti covid por lo que se establecerá un aforo máximo”, ha indicado Nares. Con todo, el concejal de Deportes ha añadido que “si se produce una nueva relajación de las restricciones del Consell a estas actividades, iremos adaptando las medidas y el aforo de cada actividad”.

CatalanSpanish