Vila-real avanza en la movilidad sostenible con dos nuevos coches ecológicos a la Policía Local

Este contrato se suma a la apuesta por la movilidad sostenible implementada en los últimos años en Vila-real.

La Policía Local ha incorporado dos nuevos vehículos ECO a su flota, en su compromiso por avanzar hacia una movilidad sostenible. La incorporación de estos dos vehículos forma parte del paquete de nuevos coches eléctricos adjudicado recientemente a la empresa Malco Digital Group SRL, que se completará en las próximas semanas con otros dos vehículos policiales.

En concreto, se han recibido un Ford Kuga híbrido, gasolina con distintivo ECO, que se destinará al patrullaje, y otro Jeep Renegade hibrido y enchufable con distintivo azul 0 emisiones, que se destinará a la Policía Rural. Este vehículo tiene una autonomía de 80 kilómetros en conducción eléctrica, que se traducirá en un consumo de gasolina muy escaso y prácticamente neutro en términos de contaminación atmosférica.

“Ante la necesidad de renovar la flota de la Policía Local por el vencimiento del contrato, decidimos dar un salto importante en la incorporación de coches ecológicos, apostando de manera decidida por una flota policial más sostenible y respetuosa con el entorno, sin renunciar a la efectividad y la respuesta rápida que requieren estos vehículos”, detalla la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Vila-real renueva una quinta parte de la flota total de la Policía Local, que está formada por 26 vehículos, incluyendo coches y motocicletas. Los nuevos vehículos se suman a la flota municipal con un contrato de arrendamiento con opción a compra, con una duración de cuatro años.

Este contrato se suma a la apuesta por la movilidad sostenible implementada en los últimos años en Vila-real, con el 100% de la flota de Servicios Públicos eléctrica y otras medidas como la puesta en marcha del primer autobús gratuito, la regulación de los Vehículos de Movilidad Sostenible o los primeros carriles bici de la ciudad.

CatalàEspañol