Vila-real reafirma su compromiso con la tradición taurina de ‘Bous al Carrer’ de la Comunitat

Vila ha recordado el apoyo y la apuesta que el Ayuntamiento de Vila-real ha hecho en todo momento por la tradición de 'Bous al Carrer' en Vila-real.

El edil de Fiestas, Diego A. Vila, ha participado esta mañana en delegación del alcalde de la ciudad, José Benlloch, en la reunión de la Comisión del Bou al Carrer de la Comunitat, que ha dado cuenta de la situación del sector después del impacto de la covid-19 y de la memoria de festejos durante 2021 en toda la Comunitat.

Vila ha recordado el apoyo y la apuesta que el Ayuntamiento de Vila-real ha hecho en todo momento por la tradición de ‘Bous al Carrer’ en Vila-real, siendo pioneros en la Comunitat en la celebración de festejos en plaza portátil en los primeros momentos de la pandemia.

“Vila-real es una ciudad de fuerte tradición taurina; un sector que ha sido duramente castigado por la pandemia y al que hemos querido apoyar, siempre en el marco de las posibilidades que ofrecía la normativa sanitaria en cada momento. Desgraciadamente, desde que estalló la pandemia no hemos podido volver a celebrar el ‘Bou per la Vila’ como tradicionalmente hemos hecho siempre; una tradición popular que, atendida la situación de la covid y las restricciones vigentes, podremos recuperar por fin en las próximas fiestas de San Pascual”, añade el concejal.

ValenciàEspañol