Vila-real convoca a abuelos y nietos a celebrar juntos el Día de los Abuelos, el martes en el baile de la Casa dels Mundina

El próximo martes, las personas mayores podrán asistir al taller de baile en compañía de sus nietos

Las concejalías de Reconocimiento a las Personas Mayores y de Juventud invitan a la ciudadanía a celebrar el próximo martes, 26 de julio, el Día de los Abuelos y las Abuelas, una jornada que se conmemora en toda España coincidiendo con el día de San Joaquín y Santa Ana.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Vila-real ha preparado una actividad especial, abierta a todas aquellas personas que quieran participar, que convertirá el habitual taller de baile de la Casa dels Mundina (19.00 h) en una ocasión para que abuelos y nietos puedan reforzar lazos y disfrutar juntos de una jornada lúdica, con baile y reparto de horchata para todos los asistentes.

“Las personas mayores son un colectivo fundamental para nuestra sociedad y un apoyo clave para las familias, tanto afectivo como personal y, en ocasiones, incluso material. La conmemoración del Día de las Abuelas y los Abuelos nos da la oportunidad de celebrar esa relación tan especial que se establece entre los abuelos y sus nietos y nietas; una relación que los más pequeños recordarán el resto de sus vidas y que queremos, de alguna manera, homenajear con esta sencilla celebración”, explica la concejala de Reconocimiento a las Personas Mayores, Rosario Royo.

Para hacerlo, la jornada aprovechará el taller de baile que se celebra cada martes a las 19.00 h en la Casa dels Mundina, en el cual la mayoría de los participantes son personas mayores, para invitar al alumnado y cualquier persona que quiera participar a acudir con sus nietos y nietas. “Bailaremos, nos refrescaremos con una horchata y celebraremos que somos abuelos y nietos”, concluye Royo.

ValenciàEspañol