Vila-real da la bienvenida al verano con la tradicional Fiesta del Termet y el reparto de horchata y fartons

La fiesta, que a pesar de la pandemia no ha dejado de celebrarse ningún año, recupera en esta edición el porrat popular

El paraje del Termet ha acogido la tradicional Fiesta del Termet o Fiesta de la Visitación, organizada por las concejalías de Termet y Tradiciones, para dar la bienvenida al verano con una demostración de devoción a la Virgen de Gracia que se remonta a los inicios del siglo XVII. La fiesta, que a pesar de la pandemia no ha dejado de celebrarse ningún año, recupera en esta edición el porrat popular, además de la misa y procesión, sin ningún tipo de restricciones.

Para esta ocasión especial, la Concejalía de Tradiciones ha repartido la tradicional horchata con fartons en vasos conmemorativos, con más de 200 litros y 500 fartons que se han repartido también entre las residencias de mayores y comunidades religiosas. 

La fiesta ha arrancado a las 8.30 horas, con el Rosario de la Divina Aurora en la plaza del Pastoret. Posteriormente, se ha celebrado la misa en la ermita de la patrona, con acompañamiento musical por parte del coro de la parroquia de Santa Sofia, y la vestición de medallas de la Virgen de Gracia.

A continuación, la imagen ha salido en procesión por el paraje, entre numerosos fieles, que al retorno a la ermita han recibido horchata y fartons a cargo de la reina y damas, el alcalde, José Benlloch, y la concejala de Tradiciones y de Termet, Noelia Samblás, entre otros miembros de la corporación. La celebración ha contado también con la actuación de la Unión Musical La Lira y el reparto del libro de la misa en valenciano editado para la ermita de la Virgen de Gracia.

ValenciàEspañol