Vila-real, más cerca de la descentralización del ayuntamiento

El Vivero de empresas I, ubicado en la calle Monestir de Poblet, y actual sede de la concejalía de Ciencia Innovación y Universidades sería una de las primeras sedes de distrito de la ciuda

La idea de que el crecimiento de la Vila-real del 2023 venga también acompañada no solo de la innovación sino de la división de la ciudad en distritos, para acercar más los servicios municipales a la ciudadanía parece empezar a configurarse. De hecho, como anunció el alcalde en su momento, el objetivo final es que la ciudadanía no tenga que desplazarse obligatoriamente a ‘ca la vila‘ para hacer sus gestiones.

Por eso, parejo a la modernización y digitalización de los servicios de la administración local para facilitar cada vez más los accesos y las gestiones telemáticas, se persigue que existan distintas sedes físicas donde la ciudadanía pueda dirigirse también presencialmente de acuerdo a la proximidad a sus domicilios, es decir las sedes de los cuatro distritos en los que se distribuiría la ciudad.

De momento, ya se han dado pasos en este sentido, y otra de las ideas futuras la dejó vislumbrar el primer edil en la inauguración de la sede de la Concejalía de Ciencia Innovación y Universidades cuando anunció que en un futuro en Vivero de empresas I, ubicado en la calle Monsestir de Poblet, a la larga se convertiría en una de estas sedes municipales que albergara servicios del ayuntamiento en esta zona de la ciudad.

La primera licencia de construcción “en 10 años”

En este sentido, José Benlloch se refirió al crecimiento de esta zona en desarrollo, añadiendo además, que hacía poco, acababa de firmar la primera concesión de licencia para construcción de viviendas “en diez años”.

Quizás por eso, y por que el perfil socio-demográfico de la gente que habita o pueda terminar viviendo en esa zona se vincula ya a una media de edad que hace más plausible tanto el uso de las tecnologías como la mínima presencialidad, la idea de abrir en esta localización la primera sede de distrito resulta más que atractiva.

De momento, cabe recordar que este edificio que cuenta con 19 despachos, uno de ellos reservado para alcaldía, y unos 800 metros cuadrados, además de disponer de espacio suficiente en la planta baja y un mostrador de atención que lo hacen también idóneo en cuanto a instalaciones de cara a ese futuro uso de descentralización de servicios del ayuntamiento en este distrito.

ValenciàEspañol